Adrián Reyes es un productor musical, arreglista, pianista, músico y cantante mexicano. Nació en Monterrey, México. También es conocido por su apodo de El Lobo.
Ganó popularidad con temas como
"Nunca voy a olvidarte" y
"La última cena". Es uno de esos pocos artistas, que logra dominar múltiples áreas. Dentro de la industria del entretenimiento, ha tenido éxito como productor, músico y arreglista.
Adrián Reyes comenzó cantando en eventos musicales en su localidad. Esa experiencia lo motivó a formarse musicalmente. También a indagar sobre la música de intérpretes de los que se considera fanático.
Adrián Reyes, como arreglista, productor musical y pianista, ha trabajado en diversos géneros musicales. Le ha tocado producir álbumes de música regional mexicana, pero también de música pop. Como virtuoso del piano, también interpreta o acompaña diferentes tipos de melodías.
En alguna oportunidad ha comentado que es capaz de hacer arreglos o producir discos de varios géneros de música. En 2019 incursionó como cantante profesional, en un estilo parecido al pop romántico.
En 2019, Adrián Reyes lanzó su primer álbum, titulado
"Toque de aficionado". Incluyó el tema
"Beatmaker", que resultó muy exitoso.
Sobre esa pieza musical, comentó en una entrevista, que se puede leer en Internet, lo siguiente.
"Esta canción es muy importante para mí, por dos razones principales. La primera es que fue una canción que definió el género para mí. Siempre quiero experimentar con nuevos sonidos, pero esta canción me ayudó a encontrar mi referencia y dio a luz las vibraciones felices que a menudo trato de inyectar en mi música".
Añadiendo inmediatamente. "La segunda es que al producir
"Beatmaker" fue cuando me di cuenta de que podía cantar legítimamente en mis canciones, lo que no me gustaba hacer antes", dijo Adrián Reyes para finalizar.
Ese mismo año, publicó en YouTube una versión del tema
"Remember Me", demostrando virtuosismo en el piano. También en 2019, estuvo nominado a un Grammy. Esa nominación la compartió con Luz María, ganadora del reconocido programa de talentos
La Voz México.
En 2020, Adrián Reyes trabajó con Camilo Blanes, hijo de
Camilo Sesto. Participó
activamente en la producción de un disco de ese cantante mexicano-español.
A lo largo de su trayectoria musical ha colaborado y compartido escenario con cantautores y agrupaciones reconocidas. Destacan entre ellas,
Edwin Luna,
Banda La Trakalosa y
Pedro Fernández.
Adrián Reyes ha tenido la oportunidad de hacer varias giras de conciertos, en México. Se ha presentado también en Estados Unidos, Chile y Costa Rica, entre otros países del continente.
Adrián Reyes es uno de esos pocos artistas, que logra dominar múltiples áreas. Dentro de la industria del entretenimiento, ha tenido éxito como productor, músico y arreglista. En 2019 decidió incursionar como cantante. En un estilo similar al pop romántico, no descarta de antemano ningún género musical.
La producción de música lo acercó a diferentes intérpretes internacionales. Con algunos de ellos ha colaborado, además, como el virtuoso del piano que también es. En poco tiempo, ha logrado presentarse en importantes escenarios de su país.
El Lobo, como también se hace llamar, ha trascendido fronteras. Sus presentaciones en vivo han tenido lugar en otros países de la región. Sigue siendo muy solicitado como productor, impulsando la carrera musical de varias figuras de la canción popular hispanoamericana.