⚧ Biografía completo de Agustin Esteban
Agustín Esteban o Agustín Esteban - El Mico, es un cantante y compositor colombiano. Nació el 24 de enero de 1974 en Vereda Guariamena, Casanare, Colombia.
Agustín Esteban - El Mico es hijo de Martina Hunda y Fermín Esteban. Al culminar la primaria, se dedicó de lleno al trabajo cotidiano del llanero. En sus ratos libres, se los dedicaba a la música.
Agustín Esteban - El Mico comenzó componiendo canciones. Se inspiraba en el trabajo del campo y en los paisajes de su localidad.
Agustín Esteban - El Mico interpreta música llanera.
Agustín Esteban - El Mico ha escrito una gran cantidad de temas. Algunos de ellos han sido grabados por otros intérpretes de folklor llanero.
Entre sus principales distinciones figuran varios premios en importantes festivales nacionales e internacionales. Entre ellos, Tauramena Casanare, Cimarrón De Oro, en Yopal, Casanare y El Topocho De Trinidad, Casanare.
Algunos de sus discos, son los siguientes: "Llanero que se rebusca" y "Mi Dios, mi vida y el campo". También se mencionan sus álbumes "Soy alumno del llano", "Algo en mi vida" y "Sin darnos cuenta".
Varias de sus canciones están en la plataforma digital Spotify. Destacan "Las huellas del verano" y "El vivir de mis recuerdos". También se escuchan "Mi Dios, el agua, lo árboles", además de "La araña".
Agustín Esteban - El Mico está casado con Nancy Blanco. Su hija lleva por nombre Juanita Esteban.
En 2020, fue internado en la Clínica Casanare, en Yopal. Con ese motivo, el gremio de música llanera hizo un evento en el parque Ramón Nonato Pérez. Fue un gran radiotón, para recolectar fondos para pagar la hospitalización. Afortunadamente, Agustín Esteban - El Mico superó las complicaciones de salud.
Agustín Esteban - El Mico es uno de los intérpretes llaneros más populares, de su generación. Como muchos cantautores de la música basada en arpa, cuatro y maracas, se hizo en el campo. En los llanos colombianos encontró la inspiración para componer y la fuerza para cantar.
Desde su tierra casanareña, cerca de la frontera, su música también ha entrado al llano venezolano. Está en el corazón de sus fanes y de muchos aficionados al joropo recio. También en los escuchas del pasaje, la periquera o el pajarillo, estilos que no le son ajenos.