⚧ Biografía completo de Ainhoa
Ainhoa Ainh-x es una banda venezolana de rock, con influencia de shoegaze y britpop. Se formó a mediados de 2013 en El Vigía, estado Mérida, Venezuela.
Su último tema, "Fénix", fue colocado en las plataformas digitales Spotify y YouTube. Ese sencillo, como en el conocido mito del ave, representa un resurgimiento de las cenizas. Es su reinserción al mercado musical, después de un tiempo sin nuevo material discográfico.
Ainhoa Ainh-x interpreta indie rock y rock alternativo. Tiene influencia del shoegaze y el baritpop, subgéneros del rock alternativo.
En 2014, Ainhoa Ainh-x presentó su primer sencillo, titulado "Cuando me preguntan por ti". Salió con un videoclip, realizado por la compañía venezolana Capibara Films.
En 2015, participó en El Festival Nuevas Bandas, que tuvo lugar en la capital venezolana. Tuvo excelente receptividad de público y crítica. También dio un concierto gratuito, para todas las edades, en los Hard Rock Café de su país.
Luego de dos años, Ainhoa Ainh-x publicó el LP, "Casuality Sessions". A ese disco pertenece el tema "El Vals de la tristeza".
Después de ese lanzamiento, ha estado trabajando en dos EP. Sin embargo, fue en 2020, cuando volvió al mercado musical, con el sencillo "Fénix". Este tema formará parte de su EP "A-SYD", que saldrá con cinco canciones.
Samuel Morales (voz, guitarra), Pedro Duque Rangel (guitarra principal) y Gabriel Rozo (batería).
Dentro del mundo del entretenimiento musical venezolano, el rock representa un menor segmento. El rock alternativo lo es todavía más. Al igual que en todas partes, es un género musical destinado a un público más selecto.
Presentar una propuesta de rock alternativo, con elementos de shoegaze y britpop, resulta comercialmente arriesgado en Venezuela. Esa es la apuesta de Ainhoa Ainh-x, valiéndose de su talentoso performance musical. En casi una década de actividad, ha conquistado un nicho dentro del público roquero.
Su producción discográfica va a ritmo moderado. Está como macerando su música, hasta conseguir un estilo propio. ¡Lo bueno se hace esperar!, pareciera decir.