Alejandra López Alzate es conocida en el ambiente musical colombiano como
Aleja López, donde se desempeña como cantante. Nació el 21 de septiembre de 1992 en Medellín, Colombia.
Respaldada por una importante empresa de alcance internacional, surgida en su ciudad natal, no ha parado de trabajar. Su carrera musical marcha en constante ascenso, aunque es bien consciente de que solo es el inicio. Sabe ya como afrontar las siguientes etapas.
Aleja López creció en un barrio humilde de Medellín. A los seis años de edad aprendió a tocar violín y empezó a estudiar música clásica.
En 2013, Aleja López participó en el programa de talento vocal
La Voz Colombia, un espacio de entretenimiento transmitido por el canal Caracol Televisión, con base en el concurso
The Voice de Países Bajos.
En esa competencia, en la que formó parte del equipo liderado por el reconocido cantante de salsa
Gilberto Santa Rosa, adquirió conocimientos sobre música tropical y latina.
El aprendizaje que obtuvo en ese programa, le dio luego a Aleja López la oportunidad de compartir escenario con agrupaciones internacionales de salsa de la talla de
Fania All-Stars y
El Gran Combo de Puerto Rico.
Aleja López interpreta básicamente música urbana, aunque también ha incursionado en otros géneros de música popular bailable como salsa y tropical.
En 2019, Aleja López firmó con La Industria Inc, afamada compañía colombiana de promoción, manejo y representación de artistas nacionales e internacionales. De esa empresa también forman parte intérpretes como
Manuel Turizo y
Nicky Jam.
En 2020, publicó su primer sencillo, titulado
"Será", que fue seguido por el tema
"Ta to bien".
Un año después, trabajó junto al cantante puertorriqueño
Valentino, en la canción
"Playa". Además, estrenó los temas
"Modo Bandi" y
"La última noche".
Aleja López es considerada por la prensa musical y del espectáculo como una mujer sensual, que sabe lucir su esbelto cuerpo.
Algunos conocedores de la música urbana contemporánea consideran a Medellín, no sin exageración, como la capital internacional del reguetón.
Esa afirmación, cierta o no, se basa en la gran cantidad de talentosos exponentes que constantemente surgen o se construyen en esa ciudad colombiana, además de las empresas que se han creado para apoyarlos.
Aleja López nació, creció y se formó musicalmente en tierra medellinense, en la que desde hace pocos años se ha lanzado como cantautora de música urbana, sin dejar de lado los sonidos de la salsa y la música tropical que tan bien domina.
Respaldada por una importante empresa de alcance internacional, surgida en su ciudad natal, no ha parado de trabajar. Su carrera musical marcha en constante ascenso, aunque es bien consciente de que solo es el inicio. Sabe ya como afrontar las siguientes etapas.