Alexis Díaz, mejor conocido como
Alex Wayne, es un cantante y compositor dominicano de bachata. También es actor y modelo. Nació el 3 de noviembre de 1990, en República Dominicana. Es considerado, por la crítica, como integrante de la nueva imagen de la bachata.
Descubrió, muy pronto, el gran desafío que es mantenerse en la industria musical. Una primera incursión en ese ambiente, bastó para que se retirara en pos de mejor preparación. Desde 2020, está convencido de que puede despuntar como cantautor de la llamada bachata moderna.
Entre sus canciones, destacan
"Negro",
"Me emborracharé" y
"Mi bomba".
Alex Wayne vivió parte de su juventud en Puerto Rico y Estados Unidos. Cuando tenía diez años de edad, descubrió sensibilidad artística. Escribió un poema que fue de gran aceptación por su maestra y sus compañeros de clase. Entonces estudiaba primaria en Carolina, Puerto Rico.
Ese episodio fue un estímulo para comenzar a escribir canciones. Una actividad a la que se dedicó con verdadera pasión. Muchas veces amanecía en esas labores, dando inicio a su carrera como compositor. En poco tiempo acumuló más de cien obras, de su propia cosecha.
Cuando tenía quince años de edad, se mudó al Bronx, Nueva York, Estados Unidos. En ese barrio neoyorquino hizo la secundaria, también comenzó en la universidad. Cursó estudios en la carrera Justicia Criminal, en Manhattan, Nueva York. Sin embargo, su verdadera pasión lo inclinó a dedicarse a lo que realmente quería, la música.
Alex Wayne comenzó su carrera como cantante, con el apoyo de su padre. Más tarde lo tendría también como su representante musical.
Alex Wayne interpreta bachata y tropical. Sus influencias musicales las tuvo, principalmente de cantautores como
Héctor Acosta y
Luis Miguel Del Amargue.
En 2011, Alex Wayne debutó con un disco homónimo. Incluyó diez temas, seis de ellos de su autoría. Ese trabajo musical fue producido por el cantante de bachata
Lenny Santos y el dominicano Robinson Hernández.
Luego de ese lanzamiento, estuvo alejado de la escena musical por un largo tiempo. Fueron años en los que reflexionó, además de replantearse su carrera como intérprete. En 2020, regresó con la canción
"Solo".
También lanzó un segundo disco, titulado
"African King", con veinte canciones. Desstacan
"Puro chocolate",
"Rumba pelotera",
"La muñeca",
"Madre",
"Rumbeque",
"Mujeriego" y
"Los culitos".
En 2021, Alex Wayne logró hacer sonar varios temas
"Negro",
"Me emborracharé" y
"Vamo' a beber".
Descubrió, muy pronto, el gran desafío que es mantenerse en la industria musical. Una primera incursión en ese ambiente, bastó para que Alex Wayne se retirara en pos de mejor preparación. Desde 2020, está convencido de que puede despuntar como cantautor de la llamada bachata moderna.
En los años que dejó pasar, fuera de los escenarios, ganó madurez musical y artística. Ha vuelto con un performance que reafirma sus capacidades para la música, sacando provecho de sus dotes de actor y modelo. Está entre los bachateros que creen que ese género musical merece escucharse en otras latitudes. Ahora ya sabe cómo seguir trabajando para crecer y consolidarse.