⚧ Biografía completo de Alexis Unda
Alexis Unda es un cantante y compositor venezolano de música llanera. Nació en Palmarito, Estado Apure, Venezuela. Desde pequeño se trasladó con su familia a Barinas, donde reside actualmente. También es conocido como El Carrao Blanco.
.
Entre sus canciones populares, están "Corazón, mi corazón", "El arrumao", "La distancia" y "Si muero en tierras lejanas", entre otras.
Alexis creció frente a las riveras del Apure, teniendo una infancia y adolescencia en medio de la faena llanera percibida en las Sabanas de Aguas Claras en su localidad.
Tiempo después, se trasladó con su familia a Barinas, donde tomó residencia.
Alexis Unda desde que inicio sus estudios universitarios en la ULA tuvo la gran oportunidad de haber despertado en él, esa profunda motivación hacia el arte en la modalidad de la canta criolla, desde allí ha venido desarrollando su excelente voz y talento que lo caracteriza.
Alexis Unda interpreta música llanera.
Alexis Unda durante sus presentaciones se hace acompañar por un grupo de músicos extraordinarios, según el ojo crítico.
A lo largo de su trayectoria musical ha estrenado álbumes de estudios, destacándose entre ellos "Porque me gusta la quiero", con canciones como "Vuelve a colear mi gabán", "Adiós Maruja" y "Pasaje sabanero".
Otro de sus discos es "Alexis Unda: éxitos", del que se desprende temas como "Arauca", "Clavelito colorado" y "Horizonte apureño".
Algunos de los sencillos de Alexis Unda son "Guayabo del la'o derecho", "Alto apureño de cepa", "Cómo olvidar mi llano", "Llanura yo soy tu hijo", "Carrao siempre carrao" y "Mi caballo está muriendo".
También ha participado en festivales de música en Venezuela, República Dominicana, Cuba, El Salvador y Colombia, convirtiéndose en un cantante de reconocida trayectoria.
Ha pisado importantes escenarios donde comenzó a ser llamado Carrao Blanco, por su registro agudo y melodioso, según el ojo crítico.
En 2020, Alexis Unda se presentó en la Feria del Hallacazo desde La Taparera Ranch Barinas, Venezuela.
Alexis Unda con un arduo trabajo en la música, ha podido constatar la perseverancia, el tesón, la dedicación y sobre todo la humildad que lo caracteriza; virtudes éstas que permiten el reconocimiento pleno al éxito alcanzado.
Con el pasar de los años, ha obtenido una excelente voz que le distingue en el medio en el cual se desenvuelve.
El hecho de haber nacido frente a las riveras del Apure y desarrollado una infancia y adolescencia en medio de la faena llanera, le permitió ocupar un lugar con gran mérito en el escenario de la música venezolana, dejando su nombre en alto.