⚧ Biografía completo de Alfonso Enrique
Alfonso Enrique Ojeda Naveda, mejor conocido simplemente como Alfonso Enrique, es un cantante, compositor, intérprete y músico venezolano que nacido en Valencia, Estado Carabobo, Venezuela, el 06 de febrero de 1981.
Es hijo de Aura María Naveda y de Rafael Alfredo Ojeda. Proviene de una numerosa familia y es el segundo de seis hermanos. Aproximadamente a los 6 años de edad, sus padres deciden inscribirlo en la coral de la iglesia de su localidad junto a dos de sus hermanas, siendo este su primer acercamiento a la práctica musical. Ya en la secundaria, forma parte como vocalista de un grupo de música con sus compañeros de la escuela, con quienes cantaba en fiestas escolares, poniéndolo esta experiencia por primera vez en su vida en contacto con una tarima y enfrentándolo a un público más numeroso.
Así, le dio comienzo a su gusto y pasión por la música. Durante su época universitaria, se dedicaba en las mañanas a trabajar como obrero de producción en una empresa multinacional radicada en su país y a estudiar ingeniería por la noche. Paralelamente, participaba en agrupaciones de música bailable cantando y amenizando todo tipo de eventos, dando con estas agrupaciones sus primeros pasos en el género de la música tropical, el cual lo enamoró por completo. Determinado a tomar la música y el canto como forma de vida, decide renunciar a su trabajo formal y a sus estudios de ingeniería para comenzar a prepararse en el canto y la composición, y de esta forma incursionar profesionalmente en el ámbito musical.
Ecléctico en sus gustos musicales, Alfonso Enrique escuchaba lo mismo a Guaco que a Simón Díaz, Marc Anthony, Luis Miguel, José José o Gilberto Santa Rosa. Compositores como Juan Gabriel, José Luis Perales, Gianmarco Zignago, Jorge Luis Chacin y Juan Luis Guerra lo inspiraron, invitándolo a descubrir su vena de compositor por la que desde entonces no han parado de fluir temas originales, pegajosos y únicos, rebosantes de sentimiento, de romance y realidad.
Gracias al gran apoyo familiar, en el 2012 realiza su sueño de convertirse en cantautor de profesión, llevando sus obras a otro nivel musical a través de su apasionante interpretación llena de melodía, sabor y ritmo.
Alfonso Enrique realiza sus interpretaciones en el género salsa.