Alice DJ o
Alice Deejay, es un grupo neerlandés de eurodance y música pop. Se formó en 1999 en Amsterdam, Holanda. De su álbum
"Who Needs Guitars Anyway?", ha vendido más de un millón de copias.
De ese disco, cinco sencillos tuvieron gran éxito internacional. Los primeros cuatro, fueron
"Hitmix",
"Will I Ever",
"The Lonely One",
"Celebrate Our Love". El de mayor éxito mundial, llevó por nombre
"Better Off Alone". Esos sencillos tienen ventas superiores a los cinco millones de copias, en todo el mundo.
Al dominar y fusionar elementos de dance pop, eurodance, techno o trance, Alice Deejay resultó diferente. Varias de sus canciones, éxitos indiscutibles, continúan sonado después de veinte años o más. Son parte de la biblioteca musical de millones de aficionados.
A finales de los noventa, Alice DJ comenzó su carrera en la industria de la música. Se dio a conocer con el nombre de Alice Deejay. En esa época, se unieron unos jóvenes holandeses, talentosos DJ y productores musicales. Con su primer trabajo discográfico, el grupo logró millones de admiradores en el mundo entero.
Alice DJ se caracteriza por sus fusiones de varios géneros de música electrónica. Especialmente dance pop, eurodance, techno y trance.
En 1999, Alice DJ debutó en la escena musical con la canción
"Better Off Alone". Ese tema entró en el top diez de varios países europeos. Igualmente, se ubicó entre los diez mejores en América del Norte. En Reino Unido fue certificado platino, logrando el segundo puesto de la lista de sencillos. Además, ocupó el número tres en el Billboard Hot Dance Music/Club Play, de Estados Unidos.
En el año 2000, Alice DJ estrenó su álbum
"Who Needs Guitars Anyway?". Cinco de sus temas, resultaron éxitos internacionales. Fueron
"Will I Ever",
"The Lonely One" y
"Back In My Life". Junto a
"Celebrate Our Love" y
"Better Off Alone".
"Back In My Life" fue número uno en Noruega. En otros países europeos, entró en los mejores diez. Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Suecia y Reino Unido, fueron las naciones donde figuró tan bien.
En 2002, Alice DJ se disolvió por decisión consensuada de sus integrantes. Sin embargo, sus éxitos nunca dejaron de estar en la radio y en las pistas de baile.
Más de una década después de estar separados, los integrantes originales reactivaron elgrupo. En 2014, con el ingreso de una nueva vocalista, recomenzaron sus giras de conciertos.
Por esa época, Alice DJ llamó la atención de reconocidos intérpretes internacionales. Entre ellos, la colombiana
Shakira y DJ
David Guetta. También de los estadounidenses
Ne-Yo y
Akon.
Esos artistas estaban muy interesados en los primeros trabajos musicales del grupo. Por ese motivo, se comunicaron con el representante discográfico de Alice DJ. El objetivo era versionar algunos de sus exitosos temas.
Sin embargo, la agrupación permaneció de bajo perfil hasta 2021. Ese año, Alice DJ recibió nuevamente a la cantante y DJ neerlandesa, Judith Anna Pronk. A la par de ese regreso, se anunciaron varias fechas de presentaciones en toda Europa. Esa gira se llevaría a cabo por el resto del año. El grupo, que en esa época volvió a conocerse como Alice Deejay, también se presentó en Dublín, Irlanda.
Judith Anna Pronk, Wessel Van Diepen, Dennis Van den Driesschen, Sebastiaan Molijn, Eelke Kalberg y DJ Jurgen.
Formaron parte de Alice DJ: Angelique Agerkop y Mila Lazar.
Liderada por Judith Anna Pronk, Alice DJ ha tenido una marcada influencia en la música dance. El grupo ha dejado su impronta en la escena musical europea, pese a las dificultades para mantenerse en el tiempo. La competitiva industria musical impone un ritmo, que no siempre compagina con el de los intérpretes.
Sin embargo, al dominar y fusionar elementos de dance pop, eurodance, techno o trance, Alice Deejay resultó diferente. Varias de sus canciones, éxitos indiscutibles, continúan sonado después de veinte años o más. Son parte de la biblioteca musical de millones de aficionados.