⚧ Biografía completo de Andres Marquez
Andrés Marquez es un cantante y compositor colombiano. Nació en Becerril, departamento del Cesar, Colombia, el 10 de abril de 1990. Ha ganado reconocimiento con sus canciones en el género cristiano, teniendo el testimonio "Jesús, me vuelvo a ti".
Andrés Marquez es hijo de un matrimonio de colombianos que se mudaron a Venezuela, cuando él tenía tres años de edad. En ese entonces sorprende a sus padres con su melodiosa voz y composiciones a su corta edad. Posteriormente, debido al trabajo de sus padres que no permitían niños, Andrés Marquez fue enviado nuevamente a Colombia.
Más adelante, aproximadamente dos años después, recibe la noticia de que sus padres habían muerto. Sin embargo, en 1997 suena el teléfono en casa de su hermana, para sorpresa de ambos era su madre, quien pensaban había muerto. Ese mismo año su madre regresa a Colombia a buscar Andrés y a sus hermanos para regresarse a Venezuela.
Andrés Marquez comenzó carrera tras participar en distintos festivales de diferentes géneros musicales. También empezó a grabar canciones de su autoría y distintos covers. Al mismo tiempo gana popularidad como cantante y lo contratan para varias giras musicales, fiestas privadas, radio y canales de televisión. Sin embargo, cuenta que a pesar de tener éxito, cuando "llegaba a su habitación: la soledad lo arropaba y sentía un vacio en su corazón".
Andrés Marquez interprete sus canciones en el género cristiano.
En el 2008 Andrés Marquez es contratado como profesor de canto. Un día compartiendo con sus alumnos se acerca un joven cristiano de 17 años, quien le prediga el evangelio de Jesucristo. Al año siguiente se enferma de dengue, debido a la presión de su manáger por cumplir con su agenda, empieza a buscar a Dios con la intención de que lo sanara.
En ese mismo transcurso de tiempo su amigo cristiano lo invita a una campaña que había en su iglesia. Esa noche lo señala el predicador y le dice: "Ese talento que tienes, te lo dio Jesús. No para el mundo y sus placeres sino para Él. Pasa adelante que hoy el Espíritu Santo va a tocar tu vida hasta los huesos. Así fue, el Espíritu Santo tocó su vida y lloraba como un niño ante la presencia de Dios".
Andrés Marquez afirma que el evangelio "cambió su vida y lo sanó; y desde esa misma noche toma una decisión de servirle a Jesús y cantarle, ya que nunca había sentido lo que sintió esa noche. Renuncia a todos los compromisos que tenía para adorar a Jesús, su salvador; el cual le dio el talento y la vida".
Andrés Marquez es un cantante cristiano que a pesar de todas sus malas experiencias nunca olvidó su sueño, el cual era convertirse en cantante, logrando no solo cantar sino enseñar a otros hacerlo.