⚧ Biografía completo de Arena Hash
Arena Hash fue formada por los hermanos Súarez-Vértiz. Fue formada por Pedro Suárez-Vértiz (voz y guitarra), Patricio Suárez-Vértiz (bajo), Alex Kornhuber (guitarra) y Arturo Pomar Jr. (batería). En 1987 hay un cambio en el grupo, tras la salida de Alex Kornhuber por motivos personales, además el ingreso de Christian Meier en los teclados.
El origen del nombre de la banda surge por Pedro y Alex Kornhuber, cuando estudiaban juntos. Pedro estaba en el salón de clase con Alex y se pasaban papelitos con las diferentes combinaciones, pero Arena Hash le encantó y todos estuvieron de acuerdo con el nombre. Luego Pedro envió el audio del grupo a la emisora de radio Doble Nueve, pero se arrepintió ya que no le gustaba la palabra Hash, la cual tachó para que el nombre quede sólo en “Arena”, pero a la radio le encantó lo que se traslucía en el tachón y los anunció como “Arena Hash”.
Los inicios del grupo fueron en las aulas del colegio María Reina Marianistas de San Isidro en 1983, cuando varios de los integrantes se conocieron ahí.
Arena Hash interpreta sus canciones en una fusión de rock, pop, new wave y ska. Sus líricas contienen sonidos únicos que han logrado calar en la música.
En 1988 Arena Hash estrena su primer álbum debut homónimo, cuyo primer sencillo fue difundido en as emisoras de radio. Posteriormente, logran ser el grupo más escuchado en su país natal con su tema "Cuando la cama me da vueltas". De este primer disco sonaron también los temas: "Me resfrié en Brasil", "Stress", "No cambiaré" y "Rompe - orejas". En 1989 Arena Hash realizó una serie de conciertos tanto en Lima como en provincias, llenaron estadios, coliseos y fue uno de los pocos grupos que se convirtieron en ídolos de multitudes.
Tres años después, en 1991, estrenan la segunda producción discográfica de titulada "Ah Ah Ah". El primer videoclip de esta producción fue "El rey del ah ah ah", este tema se convirtió rápidamente número uno en todas las radios peruanas.
En el año 1993 Arena Hash dio su último concierto en el coliseo del Colegio San Agustín junto a Frágil, siendo teloneros de la banda Foreigner. Luego de ello, el grupo se disuelve para dar paso a futuros proyectos personales de cada uno de sus integrantes.
En el año 1995 estrenan una reedición de su primer álbum, en el que se incluye un tema de Pedro Suárez-Vértiz, además de tres versiones en vivo, entre ellas: "Me resfrié en Brasil".