⚧ Biografía completo de Arnau Griso
Arnau Griso fue un dúo español de música pop rock. Surgió en Sant Cugat del Vallés Barcelona, España, en 2011. Sus integrantes, Arnau Blanch y Eric Griso, inicialmente no se consideraban músicos.El dueto ganó popularidad con canciones como "Es gratis", "El gusto es mío", "No sé nadar" y "Malditharina".
El mundo de entretenimiento musical ejerce tal magnetismo que muchos se adentran en él, sin conocerlo. Después de varios años "jugando" en una plataforma digital de música y vídeos, el dueto sancugatense "se descubrió". Se hicieron conscientes de su vocación y de su gran talento para el pop rock.
En 2021, sin embargo, se despidieron de la escena musical. Lo hicieron con su canción "Eic Blanch", que tiene una letra muy emotiva.
Arnau Griso dio sus primeros pasos en el ambiente musical, a través de YouTube. En 2011, estos dos amigos, que no se consideraban músicos, subieron una canción en un canal de la citada plataforma. A partir del éxito obtenido, continuaron en esa actividad hasta que lanzaron su primer sencillo de manera profesional. Este saldría cinco años más tarde, apuntalando la carrera musical del dueto.
Arnau Griso se caracteriza por sus interpretaciones de música pop. El dúo ha estado más inclinado al pop rock, haciendo canciones pegadizas basadas sobre todo en la guitarra. No es por casualidad que varios de sus temas sean interpretados en acústico.
Arnau Griso fue un proyecto que cambió con los años. Lo que comenzó con una propuesta musical humorística en YouTube, con el tiempo dio paso a una carrera profesional. Los dos amigos se convirtieron en una revelación, impactando en la industria española de la música. Dos L.P. y una veintena de sencillos, componen su discografía oficial ahora. Habría que sumar sus vídeos musicales del inicio, para conocer su obra completa. Una década más tarde, el dueto comunicó su separación.
Pero vayamos al comienzo.
Después de subir algunos temas a YouTube, el dúo sancugatense tuvo éxito con su canción "One Euro One Party". En poco tiempo, esta pieza obtuvo más de un millón y medio de visualizaciones en la referida plataforma. Con ese impulso, Arnau Griso empezó a subir, de manera esporádica, canciones en el citado portal digital.
Corría el año de 2011 y, en ese tiempo, los dos jóvenes amigos solo pensaban en pasar un buen rato. Entonces no concebían la actividad musical como un proyecto comercial, ni mucho menos artístico. Tampoco se consideraban músicos, los temas que subían solo iban dirigidos a sus amistades.
Pero con el pasar del tiempo, su percepción cambió. Para 2016, el dueto había madurado musicalmente y lanzó su primera canción en acústico, titulada "Es gratis". Dos años antes la habían interpretado con instrumentos electrónicos y la colocaron en YouTube, donde se hizo viral.
Su tema "Para que el mundo lo vea", también con instrumentos acústicos, salió en 2017. De allí en adelante, la dinámica de trabajo cambió. No se trataba ya de lanzar un tema por año, sino de dedicarse por entero a la música.
En 2018 lanzaron la canción "El gusto es mío". Este tema, junto a otros once, formaría parte de su primer larga duración. Ese mismo año, después de rechazar varias ofertas, firmaron con el sello discográfico Sony Music. Con esta disquera publicaron su álbum debut, titulado "Revolución bananera". Lanzado en septiembre, este disco inicial resultó un éxito comercial en España. En esa nación ibérica llegó al segundo puesto de las listas de ventas, a pesar de tener poca promoción.
"Nuestro primer disco no es solo un disco. La 'Revolución Bananera' es un movimiento, un paraíso bananero que resume las ideas de nuestras canciones en forma de anarquía respetuosa", dijeron entusiasmados los integrantes de Arnau Griso.
La gira de conciertos, llamada Revolución Bananera Tour, se realizó de manera espectacular. El cierre se dio en febrero de 2020, con dos grandes conciertos y taquilla agotada meses antes. El primer show se efectuó el día trece en el Wizink Center, en la capital española. Y el otro tuvo lugar en el Sant Jordi Club, en Barcelona. Fueron dos magníficos eventos musicales, con miles de aficionados cantando los éxitos del dueto. Poco después, se declararía la cuarentena por la pandemia por la Coviv-19. Por suerte, ese primer tour musical se realizó oportunamente.
El segundo disco de estudio de Arnau Griso, salió tres años después de su álbum debut. Publicado en 2021 con el nombre de "Eric Blanch", contiene trece canciones principalmente de música pop rock. Además del tema homónimo, se mencionan las siguientes. "Del uno al diez", "Superhéroe en paro", "Pocho", "Regálate" y "Carta al hijo que aún no tengo".
El dueto convirtió varias de sus canciones en himnos frescos y agitadores, opinan algunos críticos especializados. Temas que les depararon una creciente base de seguidores. Arnau Griso sobrepasaron los cien millones de transmisiones, en las principales plataformas digitales de música. También colaboraron con varios destacados intérpretes de rock, en español. En la escena roquera de toda España, su propuesta causó impacto.
A pesar de ese éxito, en octubre de 2021 decidieron separarse para siempre. Así lo manifestaron en un breve comunicado, a través de sus cuentas en las redes sociales.
"Nos separamos para seguir juntos. Daros esta noticia es lo más difícil que hemos hecho nunca y por eso hemos decidido hacerlo a través de la música. Con toda la emoción del mundo, os dejamos con 'Eric Blanch'", dijeron los integrantes de dueto.
Sus seguidores lamentaron la inesperada noticia. Aun así, se cree que fue lo mejor para preservar la amistad de los dos jóvenes. "Nos separamos para seguir juntos", es una expresión que ha impactado a sus fanes. "Eric Blanch", su canción de despedida, lo dice todo. El tema resume perfectamente los inicios y la trayectoria del dúo, durante todos estos años. Es una canción potente, sincera y muy triste.
El dúo estuvo formado por dos jóvenes amigos barceloneses.
Arnau Blanch, cantante. Nació en Barcelona, España, el 17 de agosto de 1993.
Eric Griso, guitarrista. Nació en Barcelona, España, el 2 de agosto de 1990.
El mundo de entretenimiento musical ejerce tal magnetismo, que muchos se adentran en él sin conocerlo. Arnau Griso fue un ejemplo de esas peripecias que a diario realizan muchos jóvenes en las redes sociales. Después de varios años "jugando" en una plataforma digital de música y vídeos, "se descubrieron". Se hicieron conscientes de su vocación y de su gran talento para la música pop.
Luego, el dueto sancugatense maduró musicalmente. Fue considerado, en España, entre los mejores exponentes de las nuevas generaciones del pop rock. Sin embargo, en 2021 el proyecto llegó a su fin. Se separaron de la actividad musical, para seguir siendo amigos.