Maximiliano Cristian Villalba, conocido en el ambiente musical bonaerense como
Bandido, es un cantante urbano. Nació en Buenos Aires, Argentina. Su inspiración musical tuvo un pico durante la pandemia por Covid-19.
Conoció primero la calle antes de ceder al llamado de su vocación musical. Con sentido de la oportunidad se dio un buen nombre para lanzarse en 2020 a la movida urbana bonaerense, donde sus primeras canciones han gozado del respaldado de muchos aficionados a la música urbana, dentro y fuera de su país. Su fuerte presencia ha calado también en otros intérpretes urbanos, con los que ha empezado a trabajar de manera exitosa.
Bandido se crio en el barrio González Catán de Buenos Aires, un lugar que significa mucho para él. Creció en una familia de carniceros, su oficio antes de dedicarse a la música.
Bandido definió su vocación por la música a los once años de edad. Sin embargo, fue en 2020, durante la mayor cuarentena por la pandemia de Covid-19, cuando decidió dedicarse por completo a realizar su sueño de ser un intérprete urbano. Desde entonces creó sus primeras canciones.
Bandido interpreta música urbana.
En 2021, Bandido lanzó el EP
"Turromantico", contentivo de tres canciones:
"Amor del guetto",
"Chula" y
"Bandida". Ese trabajo musical obtuvo reconocimiento en la escena musical argentina, además de la atención del exponente urbano
Duki.
Ese mismo año, estrenó
"No me conocen". De ese tema realizó luego un remix junto a Duki,
Tiago PZK y
Rei; resultó tan exitoso que superó los 180 millones de reproducciones en YouTube.
En una entrevista que se puede ver en Internet, Bandido indicó que se encuentra trabajando en sus nuevos lanzamientos para 2022.
Conoció primero la calle antes de ceder al llamado de su vocación musical, de la que era consciente desde niño. Es Bandido, un exponente que con sentido de la oportunidad se dio un buen nombre para lanzarse en 2020 a la movida urbana bonaerense.
Sus primeras canciones han gozado del respaldado de muchos aficionados a la música urbana, dentro y fuera de su país. Su fuerte presencia ha calado también en otros intérpretes urbanos, con los que ha empezado a trabajar de manera exitosa.
Su carrera musical ha tenido un excelente despegue, con canciones reproducidas millones de veces en las más famosas plataformas digitales de música. Le llevó tiempo empezar, pero llegó en su momento.