Belinda Jo Carlisle, mejor conocida como
Belinda Carlisle, nació el 17 de agosto del año 1958 en Hollywood, Los Ángeles, Estados Unidos. Proviene de un seno familiar artístico, lo que despertó su pasión por la música. Su estilo musical tiene influencias de los géneros pop rock, soft rock, new wave y punk. Además de ser cantante, es actriz y modelo.
Carlisle proviene de una familia de artistas y es la segunda de seis hijos.
Su carrera comenzó con el grupo punk
"The Germs", donde fungía como baterista. Esto le permitió conocer a otras chicas instrumentistas con las que formó el grupo de pop-punk
"The Go-Go´s". Dicha banda se disolvió en el año 1985 y fue entonces cuando inició su carrera como solista.
En el año 1986 publicó su primer álbum
“Belinda”, gracias a su contrato con el sello I.R.S. Records.
"Mad About You" es el tema más popular de este disco, que contiene otros éxitos como:
"I Feel The Magic" y
"Band of Gold".
Durante este período, Carlisle sacó provecho de su esbelta figura y paralelamente se desempeñó como modelo, al realizar anuncios publicitarios para diversos productos de cosmética e higiene personal (champú) además de promocionar reconocidas marcas de ropa.
Un avasallante cambio de look y el éxito alcanzado caracterizaron el lanzamiento de su segundo álbum
“Heaven on Earth” en el año 1987. La chica rubia californiana había quedado atrás, para dar paso a una mujer de melena más larga con tonos cobrizos. Además, cautivó al público con otro estilo musical: evitó la influencia de la música pop de la década de 1960 (presente en su primer álbum), para proyectar ahora el potencial de la música pop de los años 80.
Dichos cambios le fueron favorables. El álbum se posicionó entre los cinco mejores en el Reino Unido y Australia. Esto contribuyó a que fuera nominada a los premios Grammy, galardón que al final se llevaría la cantante estadounidense
Whitney Houston.
A lo largo de su carrera musical Belinda ha publicado once producciones discográficas:
“Runaway Horses” (1989),
“Live Your Life Be Free”(1991),
“Her Greatest Hits” (1992),
“Real” (1993),
“A Woman & A Man”(1996),
“Voila” (2007),
“Icon” (2013) incluye el éxito
"Sun",
“The Collection” (2014) incluye el éxito
"Goodbye Just Go". Su onceavo disco titulado
“Wilder Shores” (2017) contiene nueve temas, grabados con el aval del sello discográfico Demon.
En 1986, la cantante contrajo matrimonio con el hijo de James Mason, Morgan Mason, actor del Reino Unido. Con quien tuvo un hijo, James D.Mason Carlisle, que nació el día 27 de abril del año 1992.
En junio del año 2010, publicó su autobiografía, titulada
Lips Unsealed, en la cual la cantante relata pasajes de su adolescencia, marcada por los problemas de alcoholismo de su padre, y la tendencia depresiva de su madre. Carlisle también detalla su inicio a muy temprana edad en el uso de drogas. Adicción de la que se recuperó gracias a su conexión con el budismo, según indicó la artista en una entrevista.