Gonzalo Julián Conde, conocido por su nombre artístico
Bizarrap o estilizado como
BZRP, es un productor musical y creador de contenido audiovisual. Nació el 29 de agosto de 1998 en Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina. Se dio a conocer cuando empezó a subir vídeos en la plataforma YouTube, haciendo remixes para raperos y freestylers de la Batalla de Los Gallos; una competencia de freestyle organizada por Red Bull desde 2005.
Debido a la popularidad de esos vídeos, Bizarrap grabó en su propio estudio las
"Bzrp Music Sessions" y
"Bzrp Freestyle Sessions", sesiones musicales colaborando con diferentes cantantes, que han superado millones de reproducciones en las plataformas digitales.
En 2022, Bizarrap presentó la producción musical, titulada
"Quevedo || BZRP Music Sessions #52", junto al exponente urbano de Argentina
Quevedo, siendo un éxito total en las plataformas digitales, convirtiéndose en el número cinco del top mundial de vídeos musicales en YouTube.
Bizarrap destacaba por su carisma e inteligencia. A la edad de diez años empezó a demostrar su talento para el canto, haciendo vídeos caseros para sus familiares, donde los animaba a realizar actividades que tuvieran alguna relación con la música. Sus padres siempre lo apoyaron en ese aspecto, estimulándolo a inscribirse en cursos para aprender a tocar algún instrumento o unirse a la banda de la escuela. Sin embargo, no siguió sus consejos en ese entonces, debido a su timidez para presentarse al público.
Asistió a la universidad, donde cursó la carrera Marketing Digital. Para tomar esa decisión, consultó con un psicólogo que a lo largo de seis sesiones, le recomendó que continuara haciendo lo que más le apasionaba: la música, pero que tuviera otro soporte económico. Su consejo fue bien recibido, ya que ha logrado combinar muy bien esa especialización con su carrera musical.
Bizarrap empezó a interesarse en la producción de música electrónica cuando era un niño, su padre solía escuchar artistas como
RadioHead y PJ Harvey. Al principio no entendía, pensaba que la música era la grabación de todos los miembros de la banda tocando al mismo tiempo, obteniendo ese material como resultado.
A los catorce años, descubrió que en los estudios de música se grababa con sintetizadores, instrumentos musicales que generan señales eléctricas convertibles en sonidos audibles.
Cuando Bizarrap escuchó por primera vez a
Skrillex, se dio a la tarea de investigar más sobre la música electrónica. Descargó un software llamado FL Studio, diseñado para producir música en computadoras; pero como no lo entendía muy bien, decidió borrarlo. Unos meses después de esa experiencia fallida, indagó un poco más y descargó el programa nuevamente. Desde ese momento, producir música se volvió un hobby para él.
En 2016, terminó la secundaria, iniciando en la universidad donde se inscribió en clases de piano, aunque al poco tiempo las dejó porque estaba más interesado en producir música; además, quería conocer sobre la teoría musical, un campo de estudio que le permitía investigar sobre los diversos elementos de la música.
En diciembre de 2016, Bizarrap disfrutaba viendo las competiciones de El Quinto Escalón, un encuentro de freestyle realizado en la Ciudad de Buenos Aires que llegó a su apogeo con el encuentro entre los competidores Replik y
Trueno. Debido a que tenía experiencia con el rap, se interesó por esos torneos.
En enero de 2017, Bizarrap decidió probar sus destrezas musicales y realizó un remix y vídeo, para una rima de un competidor de El Quinto Escalón. Sus amigos alabaron esa producción, pero él sentía que el contenido debía reforzarse. En ese momento, recordó unos combos locos que hacía el artista Marito Barakus y eso le sirvió como inspiración. Así surgieron esos vídeos graciosos, algunas veces con datos interesantes, además de los remixes de las competencias. En pocas semanas su canal de YouTube contaba con más de diez mil suscriptores.
Bizarrap siempre ha mostrado interés por los géneros electrónica y rock. Aunque participe junto a cantantes de trap, ha declarado en algunas entrevistas que ese no es su género preferido, debido a diferentes factores, principalmente porque en Argentina se asocia ese género musical a excesos de drogas o alcohol.
Entre otros géneros, es un productor musical de hip-hop, trap, reguetón y música urbana.
Bizarrap siguió subiendo ese tipo de contenido, con el cual ganó reconocimiento nacional. Muchos competidores de El Quinto Escalón, además de raperos y figuras importantes del freestyle contactaron con él, entre esos se encontraban
Lit Killah, Kódigo y
Ecko.
En abril de 2017, colaboró con
Duki, en el remix de la canción
"No vendo trap". Gracias a esa participación, otros artistas como los argentinos
Paulo Londra y
Khea, también quisieron hacer algunos remixes de algunos de sus temas.
Bizarrap también realizó, entre otros, los remixes de
"21334", del cantante
Dani Ribba,
"Legend" de Ecko,
"A fuego" de
DrefQuila,
"Ready For The Night" de Duki,
"Soy peor" de
Bad Bunny,
"Escalera real" de Kódigo y
"Relax" de Paulo Londra.
En 2018, grabó en su casa, sesiones de freestyle. La primera, titulada
"Bzrp Freestyle Sessions", contó con la participación del rapero Kódigo. La sesión fue bastante simple e improvisada, incluso le pidió ayuda a un amigo para que grabara con su teléfono móvil. Sin embargo, cuando subió el contenido a sus redes sociales, recibió millones de visitas, reproducciones y comentarios positivos, además de pedirle otras colaboraciones.
Posteriormente, Bizarrap siguió realizando sesiones de freestyle con artistas como Sony, Lit Killah, Acru, Ecko y
Bhavi, entre otros. También estrenó dos colaboraciones con el cantante Estani,
"Antes que sea tarde" y
"Se te da tan bien".
Su éxito se debe a que comenzó a subir a las plataformas digitales las
"Bzrp Music Sessions", donde ha colaborado con artistas como
Nicki Nicole, convirtiéndose en la primera cantante femenina con la que colaboró. Asimismo, han participado Ecko, DrefQuila, Trueno, Ca7riel, Pekeño 77, DrefQuila, Dani Ribba,
Big Soto, entre otros. También realizó algunas campañas publicitarias para otros artistas, como en el caso de Nicki Nicole.
Del 2020 en adelante, Bizarrap realizó
"Bzrp Music Sessions" con artistas reconocidos internacionalmente, como
Nathy Peluso,
Aczino y
Cazzu.
"Flexin´", es una canción que grabó junto a Lit Killah. Otras de sus colaboraciones en los últimos años de su carrera, la hizo junto a Trueno y Acru en el sencillo
"Jugador del año". Luego, lo hizo en el tema
"Verte", con Nicki Nicole y
Dread Mar I.
Entre las
"Bzrp Music Sessions" más destacadas de este exitoso productor, está la que hizo al lado del cantante de cumbia villera
L-Gante, titulada
"L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol. 38", que acumuló más de 250 millones de reproducciones en YouTube.
Asimismo, Bizarrap estrenó su producción número cuarenta con el cantante urbano
Eladio Carrión, que llevó por nombre
"Eladio Carrión: Bzrp Music Sessions, Vol. 40", siendo muy popular en las plataformas digitales, al también sumar millones de reproducciones.
Debido a su gran talento, ha sido merecedor en sus últimos años de carrera musical de importantes nominaciones. Algunos de ellos, fue en los Premios Grammy Latinos 2021, por cuatro categorías: Mejor Fusión/Interpretación Urbana, Mejor Canción Rap/Hip Hop, Mejor Artista Nuevo y Productor Del Año.
También ha hecho gala en eventos musicales de escala internacional, siendo participe de festivales como Lollapalooza Argentina, presentándose ante más de noventa mil personas.
Bizarrap sin duda es creador de grandes éxitos junto a reconocidos talentos de la música de los últimos tiempos. Una muestra de ello, fue en
"Villano Antillano: Bzrp Music Sessions, Vol. 51", junto a la cantante puertorriqueña
Villano Antillano y
"Quevedo || BZRP Music Sessions #52", con el trapero argentino Quevedo. El producto de ambas canciones, es una enorme sensación para sus fanes, reflejando millones de reproducciones que ambas sumaron en YouTube.
Bizarrap ha destacado por su desempeño e ingenio en el mundo musical, convirtiéndose en uno de los mayores productores en Argentina y otros países de América Latina. Sus diversas colaboraciones con artistas de diferentes géneros musicales le otorgaron reconocimiento y popularidad.
También ha expresado su sencillez, decidiendo grabar desde casa, le gusta trabajar de esa manera, porque se siente conectado con lo que está haciendo y le recuerda sus inicios. Algo muy importante y la clave de todo éxito, la humildad a pesar de su gran alcance en la industrial musical.