⚧ Biografía completo de Blastoyz
Blastoyz, cuyo verdadero nombre es Kobi Nigerker, es un DJ, músico y productor discográfico israelí. Nació en Beit Ezra, Israel, el 27 de junio de 1990. Es conocida por canciones como "Mandala", "After Dark", "Zoom", "Parvati Valley" e "Indian Spirit".
Por dos años consecutivos, en 2020 y 2021, figuró en la cartelera de los mejores DJ del mundo. La lista fue elaborada DJ Mag, una reconocida revista sobre música electrónica que, entre otras actividades, realiza esta clasificación.
Ha estado bailando en las pistas desde la edad de dieciséis años. Gracias al estilo particular que consiguió, logra una producción musical estimulante. Tiene ante sí un mundo de posibilidades sonoras por desarrollar. Y en eso está.
Blastoyz nació y creció en Beit Ezra, un asentamiento judío del sur de Israel. En esa comunidad demostró su interés por la música, a temprana edad. Cuando tenía nueve años realizó sus primeras grabaciones musicales. Por esa época estuvo influenciado por la música que su hermano mayor producía en la casa familiar. Mientras estudiaba bachillerato, construyó un estudio de grabación en casa de sus padres. Fue en ese período cuando se dio el apodo con el que se conoce hasta hoy.
Blastoyz se inició en la escena musical siendo un adolescente de trece años de edad. En ese tiempo empezó a tocar en pequeños clubes y eventos privados de su localidad. Pronto logró presentarse por todo Israel, principalmente con música alternativa. Sin embargo, por intermedio de su hermano, en ese tiempo también estuvo implicado en la música electrónica.
Mantuvo su actividad musical aun prestando el servicio militar que realizó entre 2009 y 2012. Durante ese período aprovechaba la licencia del fin de semana para grabar en el estudio casero que había construido. Aunque con menos frecuencia, en otros descansos también actuaba. Poco después de cumplir con la responsabilidad de defensa de su país, lanzó su álbum debut.
Blastoyz hace música electrónica con mezclas del trance psicodélico. Gracias a su gran pasión por la música, pronto consiguió un estilo propio. Con sus trabajos musicales se ha convertido en uno de los pioneros del también llamado psytrance.
Blastoyz es uno de los artistas más destacados de la escena psytrance, de los últimos años. En 2012 publció su primer disco de estudio y, desde entonces, no ha dejado de trabajar. Ha tocado en todo el mundo y, más de una década después de haberse iniciado, continúa tocando.
Ha actuado múltiples veces en numerosos escenarios de distintos países, pero también en afamados festivales. Entre otros, Tomorrowland, Dreamstate, Airbeat One, Parookaville y Burning Mountain. Sus presentaciones, con asistencia multitudinaria, han tenido lugar al aire libre y en espacios cerrados. Es uno de esos artistas que igual se da por entero en la escena comercial, que en la underground.
Su catálogo discográfico hasta 2022 estaba integrado por ocho discos de estudio, de larga duración. Y también por una media docena de álbumes en los que trabajó con otros artistas.
Su álbum debut fue publicado en 2012. Salió con el nombre de "Something For You Mind", bajo el sello Geomagnetic Records. Al siguiente año tuvo oportunidad de trabajar con la disquera SectionZ, grabando varios y temas. Entre las grabaciones que publicó con esta nueva compañía discográfica, destaca su miniálbum "Bastard". Este disco corto, que fue todo un éxito, marcó un hito en su naciente carrera profesional. Le abrió varias puertas de la industria musical internacional.
En 2015, Blastoyz firmó con Nutek Records y grabó dos nuevos discos de estudio. Fueron publicados ese mismo año, con los nombres de "We Love Rave" y "Step Aside". Este último fue tan exitoso, que cuatro años después dio origen a una versión.
"Parvati Valley" es el cuarto disco de este destacado DJ y músico israelí. Publicado en 2016, este trabajo discográfico resultó le dio una gran satisfaccion. Llegó al puesto tres en la famosa lista de Beatport, una tienda estadounidense en línea especializada en música electrónica.
Entre sus canciones más exitosas, están dos que merecen un comentario especial. Una es "After Dark", publicada en 2018, que apareció en la serie "Insatiable" (temporada 2, episodio 1), de Netflix. La otra salió el año siguiente con el nombre de "Mandala". Esta última pieza fue certificada platino por superar, en todo el mundo, los 100 millones de reproducciones, vistas y descargas.
Dos de sus últimos discos fueron publicados 2022 con Welvrave Records, un sello su propiedad creado el año anterior. Salieron con los nombres de "High On Acid" y "Blastoyz XTechnical Hitch Mother North".
Desde mayo de 2023, Blastoyz está en la lista de los veinte artistas israelíes más exitosos de Spotify. Un triunfo que es medido por el número de reproducciones de sus canciones, en la mencionada plataforma. En promedio, ese año sus temas contaron 724 mil reproducciones mensuales.
A lo largo de su carrera profesional, Blastoyz ha participado en importantes festivales de música electrónica de baile (EDM). Su propuesta musical ha sonado en importantes eventos de casi todo el mundo. Entre los más destacados, se mencionan EDC, Ultra Music festival, Transmission y Tomorrowland. También se ha presentado en escenarios y otros espectáculos de EDM en Sudamérica y Asia.
Blastoyz ha seguido creciendo, año tras año. Goza de una bien ganada reputación como productor discográfico y DJ, por lo que es muy solicitado. Es especialmente apreciado, dicen algunos críticos, por su estilo de línea de bajo. Ha hecho de las melodías que crea, su sonido más característico.
Blastoyz es considerado uno de los DJ israelíes más exitosos en la actual escena mundial de la música electrónica. Además de pionero, es uno de los líderes del psytrance, en el mundo entero. Sus canciones cuentan en todo el planeta con la aceptación de millones de aficionados a la EDM.
Ha estado bailando en las pistas desde la edad de dieciséis años. Gracias al estilo particular que consiguió, logra una producción musical estimulante. Con su talentoso trabajo y su pasión por la música, todavía puede dar mucho más. Tiene ante sí un mundo de posibilidades sonoras por desarrollar. Y en eso está.