Bonnie Leigh McKee o sencillamente
Bonnie McKee, es una cantante y compositora estadounidense. Nació Vacaville, California, Estados Unidos, el 20 de enero de 1984. Veinte años después, debutó en la escena musical con los sencillos
"Trouble" y
"Somebody", esta última es parte de la banda sonora de la película
"Win A Date With Tad Hamilton!", de Robert Luketic.
Su álbum debut, se tituló
"Trouble", con el sello discográfico Reprise Records. Sin embargo, no cumplió con las expectativas del público, lo que llevó a ser despedida por la compañía, además a establecerse como compositora, creando muchos números uno a nivel internacional con sus canciones.
Bonnie McKee ha escrito para afamados cantantes, entre ellos,
Cher,
Christina Aguilera y
Adam Lambert.
Bonnie McKee aprendió a tocar piano desde niña. Con doce años de edad, se convirtió en miembro del Seattle Girls Choir Prime Voci, y realizó giras con el coro por América del Norte y Europa.
En el año 2000, Bonnie McKee grabó dos álbumes en el coro al que perteneció. Tres años más tarde, comenzó su carrera como solista, con el estreno de un EP homónimo, que no tuvo mayor repercusión en la escena musical.
Bonnie Mckee se ha caracterizado por su interpretaciones en diversos géneros y subgéneros musicales como el pop, dance-pop, synthpop, R&B contemporáneo, pop rock y electropop, entre otros.
Sus influencias musicales vienen de reconocidos cantantes como
Mariah Carey,
Madonna,
Tina Turner,
Michael Jackson,
Whitney Houston y
Prince.
Bonnie McKee lanzó su álbum debut, titulado
"Trouble", editado con el sello discográfico Reprise, que resultó desafortunado en el ámbito comercial, si bien cosechó críticas favorables de la prensa especializada.
Después de varios años sin aparecer en el medio, Bonnie Mckee regresó con los sencillos
"Americán Girl" y
"Sleepwalker". Luego lanzó otro EP, bajo el título
"Bombastic", que resultó muy exitoso en Estados Unidos. También obtuvo alcance internacionalmente.
Posteriormente, Bonnie Mckee presentó los temas
"Wasted Youth", "I Want It All" y
"Stud Muffin", que fueron muy bien recibidos por el público, mientras que en YouTube se contaron millones de reproducciones.
"Mad Mad World" es el título de una de sus canciones con un fuerte y favorable impacto en el ámbito musical de su país. Debito al éxito alcanzado con sus lanzamientos, fue invitada a participar en el sencillo
"Lonely For You", del cantante neerlandés
Armin Van Buuren.
Bonnie Mckee ha ganado reconocimiento en la escena musical como intérprete, pero también como compositora, escribiendo para artistas de fama, como por ejemplo
Katy Perry,
Britney Spears y
Kesha.
Ella escribió los temas
"California Gurls",
"Teenage Dream" y
"Last Friday Night (TGIF)", que se incluyeron en el disco
"Teenage Dream" de Katy Perry. Cada uno de ellos, encabezaron la lista Billboard Hot 100.
Bonnie Mckee es también autora de otras cuatro canciones que alcanzaron el número uno en el Hot 100 o en el UK Singles Chart.
"Hold It Against Me" de la estadounidense Britney Spears y
"Dynamite" del rapero
Taio Cruz. Asimismo
"How We Do (Party)" de la británica
Rita Ora y
"I Don't Care" de Cheryl's.
Está interprete luego de la muerte del famoso cantautor
Prince, le rindió tributo subiendo una versión de su tema
"When Doves Cry".
"Prince ha sido y siempre será uno de mis artistas y compositores favoritos de todos los tiempos. No exagero cuando digo que me pregunto casi cada vez que me siento a escribir una canción, '¿Qué haría Prince?'
'Doves Cry' es la perfección y sé que nunca podría esperar tocar su brillantez, pero a su muerte, me di cuenta de cuánto significa realmente esta canción para mí, y me inspiré para rendir homenaje al difunto gran genio que me enseñó a tomar riesgos musicales, a actuar según mi edad y no según mi talla de zapatos, y cómo sobrellevar esto que se llama vida".
En 2017, Bonnie Mckee tuvo una participación en la canción
"Riding Shotgun", del productor musical noruego
Kygo.
Posteriormente, se atrevió a más, al ampliar su narración y convertirse en la creadora de su primer cortometraje, titulado
"April Kills The Vibe", con el cual ha ganado múltiples premios y nominaciones, incluyendo Mejor Actriz, Mejor Cortometraje Femenino, Mejor Director, Mejor Compositor y Mejor Banda Sonora.
Bonnie Mckee se declaró abiertamente bisexual.
Bonnie Mckee es sin duda una talentosa cantante y compositora estadounidense que desde hace varios años ha venido compartiendo sus inspiraciones a través de su voz y de su puño y letra, logrando la atención del público y el interés de cantautores de destacada trayectoria internacional, convirtiendose en autora de verdaderos éxitos.
Es por ello, que es poseedora de importantes premios y nominaciones en la industria musical y del entretenimiento. Sus éxitos son bien merecidos y seguramente seguirá brillado con sus nuevas creaciones como intérprete y letrista.