Asaf Borger, conocido en el medio musical como
Borgore, es un DJ y productor israelí de música electrónica de baile. Nació en Tel Aviv, Israel, el 20 de octubre de 1987. Sus pistas musicales han tenido el respaldo de sellos como Dim Mak Records, Spinnin' Records y Sumerios Registros, además de Buygore, su compañía discográfica.
Está ubicado en el puesto ciento cinco de los DJ más destacados del mundo según la especializada revista británica DJ Mag. Su estilo musical se caracteriza por tener aires de la música rock con influencias del heavy metal.
Borgore fue baterista de la banda israelí Shabira. Luego integró el dúo Alphamale Primates, donde interpretó música dubstep -género musical, procedente del bass, surgido a comienzos de este siglo en Londres, Inglaterra-, junto al productor Tomba. Más adelante estrenó sus primeros sencillos como solista.
Borgore produce canciones en dubstep, step metal, drum and bass, trap, electro house, hip hop y electrónica. Incorpora patrones de batería triple, con influencias de heavy metal, se autocalifica como creador del estilo "gorestep".
Borgore adquirió fama al relanzar el tema
"Decisions", al lado de la cantante estadounidense
Miley Cyrus. Ese trabajo dio mucho de qué hablar, la crítica consideró que la colaboración se debía a una simple estrategia de mercado para penetrar el ámbito musical estadounidense.
En esa misma época, publicó los sencillos
"Incredible", "Wild Out" y
"Unicorn Zombie Apocalypse", ganando reconocimiento en la escena musical. Luego de ellos, decidió abandonar el sello Spinnin’ Records y crear la compañía Buygore Records, para poder retornar a su estilo musical original.
Cuando Borgore editó el álbum
"#NEWGOREORDER", tuvo muy buena receptividad en su país, publicando luego
"The Buygore Álbum", en estilo dubstep pero combinado con trap electrónico, agregándole un toque de originalidad a su contenido.
En 2016, sus canciones
"100's", "Daddy", "Goddess", "Blast Ya" y
"Magic Trick", marcaron su regreso al dubstep. Otros temas que también lo definieron fueron
"Shrimp Creature", "Blasphemy" y
"Salad Dressing". Posteriormente, Borgore trabajó como productor de distintos músicos, además estrenó su destacable álbum de jazz
"Adventures In Time".
Su sello Buygore Records ha servido como plataforma de apoyo para intérpretes de dubstep, future bass o trap, en los que se destacan Dead Audio, Ookay, Sikdope, Kennedy Jones, Jauz y Ray Volpe.
Luego de varios años, Borgore regresó con su antigua casa discográfica Spinnin' Records, estrenando la canción
"Elefante", con un bonito fin. Los fondos fueron directo a un programa de rescate y rehabilitación de elefantes y rinocerontes más grande del mundo.
Además, lanzó el EP
"The Firest", que tuvo la colaboración del DJ guatemalteco
Carnage. También del rapero
Gucci Mane.
Una diferente propuesta musical de Borgore, resultó un giro de 180°, con la unión de este reconocido DJ con la agrupación mexicana de cumbia
Los Karkiks, presentado la canción
"Sí", con el que notablemente se evidencia el cambio de culturas en cuanto a música se trata.
Borgore ha mostrado su creatividad y gran talento como productor musical, presentado sencillos y mezclas que han sido del gusto del público a lo largo de su trayectoria musical. Este artista se destaca por cada vez buscar como reinventarse en la música y así mantenerse en tendencia en la industria, permitiéndole ganar territorio y cada día más seguidores.
Su fama es notable y lo mejor de ello, es que le ha dado el mejor uso al contribuir en causas nobles en pro de la naturaleza y con ello, de la humanidad, convirtiéndose en un DJ y persona con propósito. Aplausos para él.