Bring Me the Horizon, conocido también por su abreviación
BMTH, es una banda de rock británica. Fue formada en Sheffield, Yorkshire, Inglaterra, en 2004. El grupo está formado por el vocalista Oliver Sykes, el guitarrista Lee Malia, el bajista Matt Kean, el baterista Matt Nicholls y el tecladista Jordan Fish. El grupo lanzó su álbum debut Count Your Blessings en 2006. Están firmados con RCA Records a nivel mundial, además por Columbia Records exclusivamente en Estados Unidos.
Su nombre fue tomado de una línea de la película Piratas del Caribe, donde el Capitán Jack Sparrow (protagonizado por Johnny Deep) grita: "Now... Bring Me That Horizon", que traduce (Ahora… Tráigame aquel horizonte).
Bring Me the Horizon se formó oficialmente en marzo de 2004, cuando los miembros tenían entre 15 y 17 años. Los fundadores de Bring Me the Horizon, Matt Nicholls y Oliver Sykes, provenían de diversos orígenes musicales dentro del metal y el rock. Luego se unió Lee Malia, quien formó parte de una banda tributo a
Metallica.
Tras su formación, Bring Me the Horizon lanzó el álbum
"Bedroom Sessions"; siguiéndole el EP
"This Is What the Edge of Your Seat", con el cual lograron ser firmados por el sello Visible Noise, en el que grabarían cuatro álbumes, además de relanzar el EP en enero de 2005.
El estilo musical de sus inicios era el deathcore, pero luego fueron experimentando con el rock alternativo con un sonido más comercial. También han interpretando sus canciones en los géneros EDM, post-rock, metal alternativo, hip-hop y combinaciones entre otros géneros, haciendo que está banda evolucione en sonido.
Bring Me the Horizon estrena su álbum debut
"Count Your Blessings", en octubre de 2006 en Reino Unido y en agosto de 2007 en Estados Unidos. La mayoría de los miembros de la banda grabaron sus partes individualmente, en lugar de que el grupo lo hiciera en conjunto, por lo que se culpó a la ubicación central del estudio por distraer a los jóvenes músicos.
El disco contiene los sencillos
"Pray for Plagues", "Tell Slater Not to Wash His Dick", "For Stevie Wonder's Eyes Only (Braille)", "Fifteen Fathoms, Counting (Instrumental)" y
"Off the Heezay", entre otros. Además contó con el apoyo de una gira de conciertos todo Reino Unido, que empezó en el 2006 y terminó en el 2007.
En el 2008 continúo con el estreno de su segundo disco,
"Suicide Season", el cual fue grabado con el productor Fredrik Nordström en Arboga, Suecia, lugar descrito por Oliver Sykes, vocalista de Bring Me the Horizon, como "un pueblo sin nada en él, aparte de una pequeña tienda".
Para promocionar
Suicide Season", Bring Me the Horizon se embarcó en su primera gira principal por los Estados Unidos, destacándose como banda principal de apoyo en la gira australiana de despedida de I Killed the Prom Queen con The Ghost Inside y The Red Shore.
Asimismo continuaron todo el 2009 realizando una serie de presentaciones. En ese mismo año, cuando se encontraban todavía realizando conciertos, el guitarrista Curtis Ward dejó la banda, esto debido a que su relación con el grupo se había deteriorado; siendo sustituido técnico de guitarra, Dean Rowbotham; y después por Jona Weinhofen.
A finales de 2009 lanzaron una versión remezclada de
"Suicide Season", titulada
"Suicide Season: Cut Up!", que incluye los géneros electrónica, batería, bajo, hip-hop y dubstep
En el 2010 lanzaron el disco
"There Is a Hell, Believe Me I've Seen It. There Is a Heaven, Let's Keep It a Secret", que resultó un éxito rotundo en su carrera. El disco posee en su repertorio los sencillos
"Crucify Me", "Anthem", "Home Sweet Hole", "The Fox And The Wolf" y
"The Sadness Will Never End", entre otros.
Tras el lanzamiento del álbum, e incluso tiempo antes, la banda participó con tal de promocionar su nuevo material en el Warped Tour en Alexandra Palace junto a bandas como Pierce the Veil, Emarosa, Alesana, entre otras. Este álbum representa un cambio significativo en la dirección musical de la banda en comparación a lanzamientos anteriores, adoptando un sonido deathcore, destacando una amplia variedad de experimentación, incluyendo notables influencias de post-hardcore, interludios melódicos y secciones con ambientación extendidas, así como ejemplos de música electrónica y sinfónica
Después de terminar su gira de promoción, Bring Me The Horizon la banda optó por el aislamiento para mejorar su concentración. Luego, en el 2012, comenzaron a publicar imágenes de ellos mismos durante la grabación en el Top Secret Studio Location. En ese mismo tiempo firman contrato con la casa disquera RCA.
A finales de 2012 anunciaron el estreno de su disco
"Sempiternal", que salió a la venta en el 2013. También estrenaron unas versiones deluxe, además del
"The Deathbeds EP". Luego revelaron unos cambios en su formación: primero con la entrada del teclista Jordan Fish, que había participado en la composición y grabación del nuevo álbum; y la salida de Jona Weinhofen.
Más adelante, en el 2015, la banda lanzó
"That's the Spirit", contentivo de los sencillos
"Drown", "Throne", "True Friends", "Follow You", "Avalanche" y
"Oh No", entre otros. Del disco se desprendió una gira internacional como parte de su promoción, que tuvo varias etapas, terminando en el 2017
En el 2018 lanzaron el sencillo
"Mantra", que se desprendería de su sexto álbum
"Amo" lanzado en el 2019. En ese mismo tiempo fueron nominados al 61.ª ceremonia de los Premios Grammy en el cual la canción Mantra está nominada a mejor canción de rock.
En el 2019 lanzan su disco
"Amo", del que se desprenden los temas
"i apologise if you feel something",
"In The Dark", "Medicine", "Sugar Honey Ice & Tea", "Mother Togue" y
"I Don' Know What To Say", entre otros.
A finales de 2019 publicaron el EP
"su tercer EP titulado Music to Listen to~Dance to~Blaze to~Pray to~Feed to~Sleep to~Talk to~Grind to~Trip to~Breathe to~Help to~Hurt to~Scroll to~Roll to~Love to~Hate to~Learn Too~Plot to~Play to~Be to~Feel to~Breed to~Sweat to~Dream to~Hide to~Live to~Die to~Go To", convertirlo en un trabajo experimental completamente diferente.
En el 2020 la banda anunció que estarían reuniéndose para componer y grabar el material de su octavo trabajo, el cual se espera que sea un EP. En ese mismo transcurso de tiempo estrenan el sencillo
"Parasite Eve", que resultó un éxito rotundo.
Bring Me the Horizon es una banda británica que saltó a la escena musical a principios del año 2000, específicamente en el 2004, cuando dos amigos se unieron para formarla, involucrándose con el tiempo más integrantes. Con más de una década en la escena, la banda ha logrado innumerables premiaciones, así como un rotundo éxito en todas sus presentaciones en vivo.