Carlitos Rossy, como se conoce en la escena del reguetón, es un cantante boricua de música urbana contemporánea. Nació en Puerto Rico, el 17 de octubre de 1988. Alcanzó popularidad por la mezcla de reggae con ritmos latinos, creando un estilo propio.
Carlitos Rossy aprendió a tocar algunos instrumentos cuando era niño, contando con el apoyo de sus familiares.
Carlitos Rossy comenzó a componer algunos temas, basados en su vida y en lo que observaba a su alrededor. Consiguió un estilo único con sus letras, dándose a conocer a través de algunas redes sociales, donde ha sumado seguidores.
Carlitos Rossy interpreta principalmente reguetón y reggae, además de fusionar ambos géneros musicales.
En 2012, Carlitos Rossy presentó sus primeros álbumes, entre ellos
"My Words, My Truth" y
"Sonido distinto". Un año después, estrenó el disco
"Sonido distinto (Deluxe Edition)".
En 2014, lanzó los álbumes de estudio
"Desde el Blocke (Mixtape)" y
"The Mansion". Este último con catorce temas, entre ellos
"Europea",
"Una última vez",
"Curiosidad" y
"Mi niña".
A lo largo de su trayectoria, Carlitos Rossy ha compartido tarima con diversos cantantes y exponentes del género urbano, como
Zion y Lennox,
Baby Rasta y Gringo,
Plan B y
Arcángel, entre otros.
Ha colaborado con intérpretes como
Nova y Jory o
Ñengo Flow. También ha realizado giras internacionales de conciertos, presentándose en países como Chile, Colombia, Perú o México. En Estados Unidos ha realizado shows en Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts, entre otras ciudades.
Entre los más recientes trabajos discográficos de Carlitos Rossy se encuentran los álbumes
"Gold Member", de 2016;
"Buena música", de 2018;
"Them Bow", de 2020.
Sus últimos temas, al cierre de esta reseña son
"No sé de ti", junto al cantante urbano
J Álvarez; y
"Se cansó".
Dentro del exigente y competitivo mundo del reguetón de la segunda década del siglo XXI, Carlitos Rossy destaca por su creatividad y su don de acierto para producir mezclas musicales con resultados únicos.
El dominio de varios instrumentos musicales, su talento para la interpretación de reggae, aunado a su trabajo y dedicación constantes, le dieron una sólida base al momento de atreverse con la música urbana, aportando un sonido que es muy apreciado por los actuales seguidores de reguetón.
Su popularidad ha estado en alza gracias al desempeño a través de las redes sociales y, de manera muy especial, por la manera en que lleva a cabo sus espectáculos en vivo. Los conciertos a casa llena que ha realizado en muchos países de Latinoamérica o en varias ciudades de Estados Unidos, dan cuenta de su exitosa carrera. Seguramente dará más.