Carlos Napoleón Santana, mejor conocido como
Carlitos Wey o
"El caballo de trolla", es un cantante y compositor del género urbano reggaetón y merengue. Nació en Villa María, Santo Domingo, República Dominicana. Es reconocido también por haber fundado el dúo musical
Los Teke Teke junto a
José Rafael Colón, mejor conocido como
Crazy Design, creadores de temas como
"El teke teke", "A ta ti te doy", "El lambón" y "Háblame de Romo".
Desde muy pequeño tuvo el sueño de ser cantante, con tan sólo 10 años de edad se empezó a dar conocer. Con el tiempo se fue presentando en distintos eventos como festivales, pubs, fiestas, entre otros. Poco a poco se le fueron presentando oportunidades para colaborar en otras producciones como lo fue en su momento con DJ Crane, quien le dio su confianza para grabar en varios discos de él.
En el 2005 participa en el disco
"Millenium", en donde grabó su primera canción
"Tú y yo" en dúo junto al reconocido cantante
Nicky Jam.
En el año 2006 graba junto a
RKM y Ken-Y "Tocarte toda" y "De la calle soy", temas pertenecientes al disco
"Master Piece". Luego de esto participa en otras colaboraciones con Mambo Kingz, Raphy 9 Finger, entre otras.
Con muy pocos recursos y alcance lograron estrenar el tema
“El Teke Teke”, el cual llegó alcanzar más de 7 millones de reproducciones en su canal oficial de
YouTube. Tanto fue así que se hicieron conocer de otra manera. “Nos cambiaron el nombre”, manifestó Carlitos en una entrevista. “Al final estar en el gusto del público es lo importante”, agregó.
Durante su camino por la música mostraron su actitud emprendedora de querer lograr más de lo que ya habían tenido, así lo dio a conocer Crazy Design en una entrevista. “Tengo muchos años luchando por alcanzar mi sueño y creo que ha llegado el momento ideal”, contó.
Uno de los logros que hizo que todo fluyera mucho mejor a lo largo de su carrera fue la firma de contrato con “Cerro Music Group” en Estados Unidos, empresa que les permitiría familiarizarse por Europa y el resto de Latinoamérica.
Con dicha oportunidad, vendrían con temas como
“A Ta Ti Te Doy”, “El Lambón” y “Háblame de Romo”, otros hits que se popularizarían rápidamente en el mercado musical.
Luego de finalizar un exitoso 2015 y de haber firmado un acuerdo con la disquera internacional Mercenarios Musik, vendría un año de ruptura, pues para principios del 2016 Crazy Design y Carlitos Wey tomarían caminos en solitarios.
El 24 de enero de 2016 estrenó su primer tema a través de su cuenta oficial en YouTube, el cual llevó por nombre
"La ponedora", estando disponible en distintas plataformas digitales para su descarga. Rápidamente obtuvo miles de reproducciones, todo esto bajo la producción de Lexingthon & Los Transformers.
Su primer videoclip como solista fue el del tema
"Pensando en ti", el cual dejó gran repercusión en el género. Luego de esto sacó varios sencillos como
"Libérate", acumulando casi medio millón de reproducciones y que al poco tiempo contaría con remix de la mano de
Musicólogo El Libro.
Seguidamente lanzó el audiovisual del tema
"Mucha espuma", que nuevamente acumuló grandes comentarios, al igual que sus temas
"Suéltame", que contó con un video lyric el 7 de noviembre de dicho año.
El 13 de febrero de 2017 renovó su repertorio musical con el tema
"Libérate Carnaval" en compañía de El Mega, un tema tropical adaptado a la época de fiesta. Luego de esto estrenó el tema
"Y klk eso no e na", un dembow bastante potente en colaboración de Ceky Viciny y Alettre Paketero.
El 3 de abril soltó el vídeo oficial del tema
"Suéltame" con la producción de Polanc Graphs Films. El 27 de ese mismo mes estrenó a través de su canal de YouTube
"Chipiando", el cual fue acumulando miles de reproducciones en muy poco tiempo, demostrando que ha actualizado su estilo y mejorado su producción musical. Rápidamente el buzón de comentarios lo llenaron sus seguidores con mensajes para que realizara un remix con otros exponentes.
Seguidamente anunció que regresaría al mundo de la música con otra visión, volviendo a sus inicios. "Pienso variar un poco mi línea musical y retomar la de mis inicios: reggaetón romántico con fusiones, que se verán reflejadas en mis próximos trabajos. Quiero hacer canciones que representen quién soy, porque es lo que el público se llevará de mí", explicó al portal Más Vip. Asimismo, aseguró que para ese mismo año realizaría una gira por Europa y Estados Unidos.
Desde muy joven ha tenido decepciones, sin embargo no ha sido motivo para que deje de tener la visión de llegar a cumplir todas sus metas. "Me crié en un internado. Cuando estaba pequeño mi padre se fue a vivir a los Estados Unidos en busca de un sueño pero jamás regresó, eso destrozó a mi madre que tuvo que luchar por sacarnos adelante", confesó para el portal web Pueblo Nuevo Somos Todos.
Con 23 años estimaba graduarse de la Universidad, pero no fue así, viajó a Estados Unidos en búsqueda de poder ayudar a su familia y se terminó convirtiendo en el cantante de gran éxito que es hoy en día.
Ha trabajado como ebanista, herrero, tapicero y hasta llegó a trabajar despechando tiendas. Nunca conoció a su padre, sino hasta el día que realizó una de sus primeras presentaciones junto a Los Teke Teke en Nueva York, en donde los dos terminaron con lágrimas y llantos. "Eso fue muy emotivo y en lugar de odiarlo lo empecé a querer más. Hablamos de todo y nos empezamos a conocer como padre e hijo", dijo Carlos en una entrevista para la web El Día.
A lo largo de su trayecto se ha compartado ser un artista de gran talla, no sólo por sus temas sino por su personalidad humilde y carismática. Siempre se ha involucrado a las causas benéficas para los más necesitados.