Carlos Cascante y Su Tumbao es una agrupación de música latina. Se formó en Estados Unidos en 2005. Interpreta diversos géneros musicales latinoamericanos.
Carlos Cascante y Su Tumbao fue creada por Carlos Cascante junto a un grupo de músicos, conocedores de la cultura latinoamericana.
Los impulsó el deseo de presentar ritmos latinos variados, con un sonido y estilo propios, identificados con la música de Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica.
Carlos Cascante y Su Tumbao interpreta salsa, timba moderna, latin jazz y música brasilera.
En 2005, Carlos Cascante y Su Tumbao presentó su primer disco, titulado
"Recuerdos", contentivo de doce canciones. Destacan, entre otras
"Mi tumbao",
"Bilongo",
"Tomasito",
"El tambor" y
"Robertica".
En 2006, colaboró con el cantante
Diego Galé, en el tema
"9 días de rumba".
Luego de varias giras de conciertos y de colaboraciones con afamados intérpretes, Carlos Cascante y Su Tumbao sacó al mercado en 2011 su segunda producción discográfica, que llevó por nombre
"Hablando enserio".
Ese trabajo musical fue considerado por la crítica especializada como uno de los mejores del año. Gustó mucho por los arreglos musicales, además de que el vocalista, Carlos Cascante, dejó claro su talento para interpretar y hacer buena música.
Entre los temas del disco, se encuentran
"Ya tu ve",
"Ni rumba ni rumbero",
"Mi rumba",
"María Esther" y
"Mi sueño", entre otros.
Carlos Cascante (vocalista), Julio Jáuregui (piano), Dean Schmidt (bajo), Thomas Marriott (trompeta), Edsson Otero (congas), Jess Busch (tambor), Brazilian (percusión).
Carlos Cascante no pudo ser más acertado al escoger “su tumbao”, para completar el nombre del grupo. Ese apelativo refleja toda la alegría del conjunto al momento de interpretar salsa, timba moderna, latin jazz o música brasilera, atrapando a los aficionados.
Para bailar y alegrar el ambiente, no por eso la música de Carlos Cascante y Su Tumbao deja de estar bien acordada. Toma como base las culturas latinoamericana y estadounidense, al fusionar jazz afrocubano y otros géneros musicales. Una imbricación sonora que deleita a los oyentes de Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela y Perú, entre otros países de continente, además de ser bien valorada por la crítica.