Carlos David es un cantante y compositor dominicano. Nació en La Mata, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana. Inicialmente se hizo conocido como integrante de afamadas orquestas de su país, entre ellas la de
Bonny Cepeda y la Orquesta Liberación; con esas agrupaciones interpretó temas que resultaron muy exitosos, como
"Dame tu querer", "Cobardía", "El perico" y
"Manda más".
Carlos David nació y creció en República Dominicana. A los tres años de edad, dio sus muestras de su vocación para el canto. A los diez años escribió sus primeros poemas, contando siempre con el apoyo de su familia. Con ese respaldo familiar, creció con la meta de convertirse en cantautor y de viajar por todo el país y el mundo para llevar su música.
Cuando se mudó a la capital de su país natal, Carlos David estudió Arte Dramático, además de integrarse en el coro del Ballet Folklórico Nacional, bajo la dirección del maestro Fradique Lizardo.
Carlos David comenzó formalmente su carrera musical con la orquesta de Bonny Cepeda. En esa agrupación fue corista, cantante y compositor de algunos temas. También formó parte de otras orquestas de música bailable de su país, donde empezó a ganar reconocimiento.
Carlos David interpreta sus canciones en los géneros merengue y bachata.
Después de separarse de los grupos musicales con los que se inició, estrenó
"Carlos David mundial", su primer disco como cantante solista. Por ese entonces estuvo trabajando sin parar, con interpretaciones en vivo o en la promoción del disco en diferentes regiones de Estados Unidos.
También estuvo realizando actividades en otras áreas de la industria discográfica, gracias a su versatilidad artística. Ese talento para la música con el que ha sido dotado, lo agradece Carlos David a Dios en cada una de sus intervenciones. De sus lecturas de la Biblia, suele citar “de Dios es la gloria y la honra”, él solo se considera un instrumento del Señor.
Al frente de su propia orquesta, en la que es el vocalista principal, ha sido invitado en diversas ocasiones a varios programas de la televisión de su país natal, por su voz melodiosa y afinada, como la definen algunos críticos. Sigue siendo muy solicitado por la alegría que transmite al cantar merengue, también por la autenticidad de la música romántica que logra con la bachata.
Carlos David lleva más de tres décadas deleitando a los aficionados a algunos de los ritmos bailables del Caribe. En República Dominicana se formó en sólidas orquestas de música popular, desarrollando su talento innato para la composición, los arreglos musicales y la interpretación. Hoy tiene un público que lo sigue también en Miami y en otras zonas de Estados Unidos, donde ha fijado su residencia.