⚧ Biografía completo de Carlos Garrido
Carlos Garrido es un cantante y compositor llanero. Nació el 9 de febrero de 1986 en Paz de Ariporo, Colombia. Ganó popularidad con el sencillo "El buen padrote".
Carlos Garrido es hijo de Ismael Garrido y Carlina Sogamoso. Tiene diez hermanos. Con inspiración por el llano desde su niñez, se interesó por la música llanera.
Cuando Carlos Garrido cumplió catorce años de edad, comenzó a participar en concursos estudiantiles, interpretando música llanera. Entre esos eventos están El Festival El Totumito Y El Carrao, Festival El Cabresto de San Luis del Ariporo, La Garcita de Centro Gaitán Guacharía, todas localidades de Colombia.
Carlos Garrido interpreta en música llanera, género proveniente de las llanuras colombo venezolanas.
En 2005, Carlos Garrido decidió adentrarse de lleno a la escena musical con ayuda de sus ahorros. Su primera producción discográfica tiene por nombre "Canalete", con la compañía disquera Sonimen, cuyas canciones en su mayoría son de su autoría, una de ellas "Se puso brava la doña".
Otro trabajo musical de Carlos Garrido es el disco "Volumen", contentivo de trece canciones, del que se destaca el tema "Cuando me mire con otra", una canción en donde predomina los sonidos de arpa, además fue muy sonado en las radios nacionales.
Con canciones como "Pa que tanto afán" y "Guayabo hijuelapelona", Carlos Garrido alcanzó fama internacional, siendo escuchadas en Venezuela.
En 2016, Carlos Garrido lanzó el sencillo "Casado y con novia", seguido de la canción "El palmiteño". Cuatro años después, estrenó el álbum de estudio "Mis canciones", que incluye quince sencillos.
Carlos Garrido practica el coleo, un deporte de los territorios ganaderos en Colombia y Venezuela.
Carlos Garrido nació en un país llanero por excelencia, con su crianza y el trabajo del campo, tomó la suficiente inspiración para convertirse en un intérprete de la música llanera. Dueño de sus composiciones ha mostrado su talento, cruzando las fronteras para representar a su país, obteniendo fama y popularidad, siendo considerado una de la voces más representativas del género que cultivó.