⚧ Biografía completo de Carlos Toscano
Carlos Toscano es un cantante y compositor mexicano de música cristiana. Nació en Puebla, México, el 28 de agosto de 1968. Ha medida que va conquistando audiencia, también va creciendo su talento y ha logrado llegar mucho más allá de su país, ganando seguidores y adoradores en el territorio estadounidense.
De sus canciones, destacan "Zapatitos", "El pueblo de Dios", "El pintor" y "Mujer herencia bendita", en las que conserva su estilo al mezclar la música cristiana con el mariachi.
Carlos Toscano empieza a los siete años de edad en la música, desde entonces siguió participando como animador en eventos cristianos desarrollando poco a poco su talento y empezando a incursionar en el canto. Es el cuarto de siete hermanos.
Carlos Toscano cuando tenía veinte años de edad, ingresó al conservatorio de música de Puebla, México, empezando a realizar presentaciones y actos musicales.
Siendo un predicador de su religión cristiana, se motivó a cantar música de este tipo para expresar la palabra de Dios y transmitir mensajes de su Iglesia a su comunidad.
En 1987, Carlos Toscano ingresó a una agrupación llamada Rondalla Azarías, donde formó parte durante seis años, realizando muchas presentaciones en todo México.
Carlos Toscano interpreta música cristiana y mariachi, haciendo en muchas oportunidades fusiones entre ambos géneros musicales.
Carlos Toscano con amor hacia la palabra de Dios, decidió entregar su vocación uniéndola con el canto, convirtiéndose en un vocero de su palabra, con canciones interpretadas en cristiana y el mariachi.
Canciones como "Zapatitos", "Vida mía", "Consejito" y "Tu gracia", le han permitido ganar popularidad. Alrededor de su carrera musical, ha grabado cerca de quince álbumes de estudio, de los cuales, destacan algunas de sus últimas producciones, tituladas "Aventura sobre las olas", "Más que canciones", "Misión rescate" y "Toque de gracia".
En 1992, Carlos Toscano inicia su trayectoria como solista, su debut fue durante la Convención Nacional de Miepi, realizado en Puebla, México, también fue el lanzamiento de su álbum debut como solista titulado "Tuyo soy", un gran éxito en la música cristiana producido por él mismo.
No solo ha incluido temas cristianos en sus producciones, en 1995 lanza el disco llamado "Amor ranchero", el cual se hizo con mariachis, del cual se desprenden temas como "La senda" y "Zapatitos", siendo su aportación personal a la música cristiana, ya que la combina con otros géneros regionales de México.
Uno de sus álbumes más vendidos durante su trayectoria musical es "Corazón mexicano", donde destacan los temas "Pañuelos", "Fortaléceme señor" y "La ciudad entre otros", con los arreglos de Javier Carrillo y el acompañamiento del Mariachi Águilas de América, que los llevó a viajar a Sudamérica y en toda la República Mexicana.
Carlos Toscano cultivó desde muy joven su pasión por la música y por el cristianismo, destacando su talento con canciones dedicadas a Dios y su palabra. Además de ello, supo unir los sonidos y ritmos de dos géneros musicales, que lo llevaron a fortalecer su carrera como cantante y compositor, encontrando éxito y también expandir mensajes de amor hacia el prójimo en México y otros países de Suramérica.