Chema Rivas es un cantante y compositor español. Nació en Málaga, España. Se dio a conocer con interpretaciones que resultaron muy exitosas, al punto de ser considerado uno de los cantantes actuales más populares de su país.
Cantautor y músico, de su familia lo tuvo todo para comenzar. Enseñanza, ejemplo o estímulo no le faltaron, hasta que en 2019 decidió arrancar su carrera musical y adentrase en el mundo del espectáculo. Ha demostrado que tiene talento, pasión por lo que hace y mucha seguridad en sí mismo.
Chema Rivas nació en una familia musical. Durante la infancia su papá, que tocaba guitarra, le dio las lecciones fundamentales para aprender a dominar ese instrumento; mientras que su madre, a quien le gustaba cantar, lo apoyó para cumplir su sueño de convertirse en intérprete.
Comenzó estudios superiores en Educación Infantil, que no terminó por dedicarse de lleno a la música. En una entrevista que se puede leer en Internet, indicó que en algún momento le gustaría retomar su carrera universitaria.
Chema Rivas comenzó subiendo sus interpretaciones a las redes sociales. Fue descubierto en Instagram por una agencia de talentos.
Chema Rivas interpreta reguetón, pop, R&B y funk.
En 2019, Chema Rivas estrenó las canciones
"Loco soñador",
"Dame más" y
"Mil tequilas". Con esta última pieza musical, que contó treinta y siete millones de reproducciones en YouTube, consiguió gran popularidad y éxito comercial en España, al lograr discos de oro y platino.
En 2020, lanzó el sencillo
"Entre tú y yo", que superó setenta millones de reproducciones en YouTube. También publicó los temas
"Bala perdida" y
"Se te nota"; además de la canción
"Aunque me duelas", con la participación de la agrupación musical española
Lérica.
Durante la primera etapa de la pandemia por la Covid-19, Chema Rivas se dedicó a componer para sus nuevos lanzamientos musicales. En 2021 estrenó los sencillos
"Sin frenos";
"Anda suelta", junto al español
Juan Magán; ,
"Cosa de dos"; ,
"Necesito reguetón" y
"Ley de atracción".
Su más reciente canción, al cierre de esta reseña, salió con el título de
"Algodón de azúcar", superando el millón y medio de reproducciones en YouTube.
Chema Rivas disfruta de compartir sus éxitos con su familia y sus verdaderos amigos.
Chema Rivas, es un soñador que incursionó en la escena musical española demostrando su versatilidad interpretativa, al inclinarse por géneros tan variados como reguetón, pop, R&B o funk.
Cantautor y músico, de su familia lo tuvo todo para comenzar. Enseñanza, ejemplo o estímulo no le faltaron, hasta que en 2019 decidió arrancar su carrera musical y adentrase en el mundo del espectáculo. Ha demostrado que tiene talento, pasión por lo que hace y mucha seguridad en sí mismo.
Interpretando una de sus primeras composiciones alcanzó fama en su país, pero no se duerme en los laureles. Continúa trabajando para crecer y consolidarse dentro de la reñida industria musical, en la que también ha comenzado a ganar proyección internacional.