Christopher Sean Syler, conocido como en el ámbito musical
Chris Syler es un cantante y compositor estadounidense. Nació el 29 de agosto de 1986, en Texas, Estados Unidos. Se considera un amante y apasionado de la música.
A lo largo de su trayectoria musical ha buscado aumentar su catálogo como compositor llegando a cerca de 500 canciones hasta 2022. Entre las cuales, destacan
"Contigo siempre",
"Agradecerte" y
"Ríe ríe".
Chris Syler es de padre estadunidense y madre boliviana, su niñez la vivió en Santa Cruz, Bolivia. Fue su tía quien lo incentivó a tocar guitarra comprándole una, también a que tomara clases para aprender ese instrumento y entrar en el mundo de la música.
Chris Syler comenzó su carrera musical siendo parte de una banda musical boliviana llamada Aloprofundo. Luego decidió lanzar su carrera como solista y componer sus canciones, atrayendo a fanáticos bolivianos.
Chris Syler interpreta música pop con influencia del cantante estadounidense de blues rock
John Mayer.
Chris Syler con grandes deseos de crecer en el mundo musical, ya como cantante solista, en 2004 Chris Syler decidió mudarse a Estados Unidos para trabajar en su carrera. Componer sus canciones se volvió su trabajo y en 2007 se trasladó a Miami, Florida, para seguir componiendo para otros artistas.
En 2013, recibió una propuesta del sello Sony/ATV Music Publishing y trabajó en su cuarto álbum. Realizó conciertos en países como Perú y México; parte de su trabajo lo hace en Bolivia, donde tiene un estudio.
Entre sus reconocidas discografías, destacan los discos
"Real",
"Que no se quede atrás",
"Año perdido",
"Orgánico",
"El fantasma de algo bello" y
"La hora".
Chris Syler ha compartido tarima con artistas como:
Camila,
Reik,
Río Roma,
Anahí,
Samo,
Aleks Syntek y
Noel Schajris, entre otros.
Por su laborioso aporte a la música en Bolivia, ha participado como juez en el programa de talentos
The X Factor.
"Contigo siempre", es su canción que lo llevó a lugares que jamás se imaginó conocer en su vida, por lo cual indicó que es una de sus favoritas, por la que siente respeto y amor.
Chris Syler se siente mejor en el lugar en donde se crió, en Santa Cruz, Bolivia, allí tiene un estudio y pasa buena parte de su tiempo; compartiendo con su familia y componiendo sus canciones. A pesar de sus ocupaciones, le gusta mantener contacto con sus seguidores.
Chris Syler además de cantante es compositor, en sus temas expresa su experiencia de vida; pero también intenta que la lírica le llegue a personas que no le encuentra sentido a sus vidas, brindándoles esperanza y motivación. Es autor de más de 500 canciones, que guarda con recelo. Encontró en Santa Cruz, Bolivia, su hogar, su paz para su trabajo creador; mientras que en Estados Unidos tiene una plataforma para apuntalar su carrera musical.