Christell Jazmin Rodríguez Carrillo, o sencillamente
Christell, es una cantante y artista chilena. Nació el 2 de enero de 1998 en Talcahuano, Chile. Se dio a conocer a través del programa de televisión
Rojo Fama Contra Fama en el canal TVN de su país.
Christell es hija de Christian Rodríguez y Miriam Carrillo, quienes son miembros del Ministerio Musical Piedra Viva, una organización cristiana de música. Se crio entre instrumentos musicales, mostrando desde niña el interés por la música, el canto y el baile. Le gustaba intervenir en festivales de música, siendo destacada entre los participantes, además acompañaba a sus padres a la iglesia; en las presentaciones musicales tocaba el pandero y bailaba en el grupo de danza.
Christell a los cinco años de edad participó en el programa de TV chilena llamado
Rojo Contra Fama, cantaba rancheras y en la etapa final del concurso interpretó la canción
"México lindo y querido", con la cual ganó. Sentía gusto por la música ranchera, en especial por temas como
"La bikina",
"La mochila azul",
"Cielito lindo", entre otros.
Christell en su carrera musical se ha inclinado por temas infantiles, pop y cristiana. De niña imitaba a la cantante
María José Quintanilla.
Christell logró la gran oportunidad de firmar con el sello Warner Music, tras el éxito obtenido en los programas de TV en los que participó; grabó su primer disco, del cual vendió más de ocho mil copias en muy poco tiempo, obteniendo disco de platino. Luego grabó dos discos que de igual manera tuvieron muy buenas ventas. En 2005 realizó giras por países como México, Puerto Rico y Estados Unidos; logró disco de oro por vender más 50 mil copias en México, durante la primera medición, Por su disco
"La fiesta", fue nominada al Grammy Latino.
En 2006 Christell fue invitada al canal 13 de Chile para participar como comentarista del famoso Festival Viña del Mar, siendo hasta ese momento la persona más joven en realizar tal actividad en ese evento. Ese mismo año cuando contaba con ocho años de edad, se acordó con la compañía Doce para realizar una caricatura con su imagen; fue la primera artista chilena en tener una, pero surgió un desacuerdo entre sus padres y su mánager terminando con el proyecto, luego firmó con la compañía Multimúsica.
Entre 2008 y 2009 Christell se desempeñó como actriz para el canal Chilevisión, realizando teatro en vivo. En ese tiempo también participó en un festival de música cristiana. Lanzó para 2010 un video musical a través de la plataforma YouTube llamado
"Parezco japonesa", que atrajo más de 160.000 visitas, siendo viral en las redes sociales. Poco tiempo después, decidió tomar un descaso y en 2019 participó nuevamente en el programa de TV chileno Rojo, el color del talento; en su cuarta temporada.
Christell ha recibido varios reconocimientos durante su trayectoria artística, su canción
"Mueve el ombligo" fue usada como cortina musical de programas de radios. También en campañas publicitarias como la que realizó el canal de televisión mexicana Televisa, en la campaña Tarabú, para impulsar el lanzamiento de una plataforma de descarga de canciones en el país azteca. Se destacó, así mismo, con su participación en el programa infantil de TV mexicana En Familia con Chabelo.
Christell con el apoyo de su familia, ha podido desarrollar el enorme talento artístico y musical que demostró desde que era una niña; de igual manera; supo aprovechar las oportunidades de participar en diferentes programas de TV. Desde muy temprano, el respaldo de millones de televidentes en su país natal y de Latinoamérica le han dado fama y reconocimientos que ha sabido sobrellevar.