Christian Acosta es un cantante, influencer y actor estadounidense con raíces colombianas, que se hizo mundialmente conocido por haber incursionado en la industria de la música en 2013 con géneros como el pop y dance.
Desde temprana edad, Christian Acosta mostró interés por el mundo del espectáculo, es así como empezó en la televisión. No obstante, su gran pasión era la música sobretodo le llamaba la atención los ritmos latinos y caribeños, que escuchaban con mucha frecuencia sus padres, quienes provenían de Colombia.
Pero, sus padres viendo el potencial que tenía su hijo, decidieron ayudarlo a alcanzar sus sueños, es por eso que lo alentaron como el propio cantante lo señaló: “Mis papás me apoyaron muchísimo, me inscribieron a clases de actuación, de modelaje, de guitarra, de canto y me dieron la oportunidad de prepararme, porque hoy en día no es solo el apoyo de los papás sino estar preparado para cualquier oportunidad”. Con todas esas herramientas adquiridas y a su total disposición, Christian Acosta tuvo la oportunidad de realizar su primera incursión en la pequeña pantalla, al poder grabar comerciales, a modelar y a trabajar en varios proyectos vinculados hacia el teatro.
Los progenitores de Christian Acosta llegaron a Estados Unidos buscando una mejor solvencia financiera y también para poder proveerle a su hijo de todo lo necesario para que tuviese una infancia feliz, al respecto este cantante comentó que: “Mis padres llegaron buscando nuevas oportunidades y en esa época la verdad no teníamos mucho. Pero yo me sentía el más rico del mundo. Me criaron de una manera tan bonita, una unión con mis tías, con mis primos. Muy a lo colombiano. Las costumbres, la forma de ser. Yo siempre digo que nací en los Estados Unidos, pero hecho colombiano”.
A pesar de que estaba inmerso en el mundo de la televisión y había empezado a desarrollar una carrera como presentador de diversos programas de entretenimiento, Christian Acosta una vez que terminó sus estudios en la universidad decidió lanzar su primer sencillo promocional.
Christian Acosta decidido a explorar diversas facetas, optó por probar con el canto, es así como en 2013 llegó al mercado su primer tema musical que llevó el nombre de
“Tonta”, que contó con un videoclip colgado en noviembre de ese mismo año en el canal en la plataforma YouTube del cantante, donde logró conseguir hasta 134 mil reproducciones.
El sencillo
“Tonta” fue escrito por el cantante Horacio Palencia, quien creó una pieza musical que pudiese ser mezclada con diferentes ritmos tomando elementos del dance y dubstep hasta lograr una canción de pop totalmente bailable, sobre esta canción Christian Acosta en una entrevista reveló que “Tonta” va dirigido a “todas mis ex novias. Aunque reconozco que no siempre fue la culpa de ellas. A veces el tonto he sido yo”. Además, aprovechó la oportunidad para dejar claro que se define como un cantante latino, uno que: “Representa a la nueva generación de latinos en Estados Unidos. Como cantante vivo en dos mundos; el estadounidense y el latino, el propósito de mi música es combinar esos dos elementos”.
El estilo musical de Christian Acosta ha estado enfocado hacia el pop y dance, pero aprovechó la onda urbana para probar con el género del reggaetón, a pesar de que no buscó estar inmerso dentro de ese ritmo musical.
Sus principales influencias musicales provienen de los ritmos latinos como la salsa, especialmente de la cantante
Celia Cruz, a quien su padre escuchaba constantemente, también disfrutaba de la música de
Fania All Stars. Por parte de su madre, Christian Acosta escuchó a
Miguel Bosé y a
José José e incluso llegó a escuchar a
Madonna.
No obstante, no fueron los únicos artistas que deleitaron la infancia y adolescencia de Christian Acosta puesto que reveló que en esos días en que solo buscar darse ánimos suele escuchar a
Wisin y Yandel, y a
George Michael.
Después del éxito obtenido en 2013 por el sencillo
“Tonta”, Christian Acosta decidió en 2014 estrenar su segundo tema musical titulado
“Dame de beber”, donde trabajó junto a José Miguel Velázquez, quien colaboró con artistas de talla mundial como
Ricky Martin y
David Bisbal.
De igual manera,
“Dame de beber” contó con un material audiovisual grabado en la Ciudad de México, en el que los protagonistas son varios influencers como Bully, Carolina Jaramillo, Juan Pablo Jaramillo, Sebastián Villalobos, Mario Ruíz y Paisavlogs. Este videoclip obtuvo en YouTube un total de 160 mil reproducciones. Sobre su segundo sencillo Christian Acosta dijo que: “Esto es para que todos lo bailen.
'Dame De Beber' es para inspirar movimiento y los buenos tiempos. Espero ver a todos sudados moviéndose al ritmo”.
El siguiente tema de Christian Acosta es
“Te doy permiso”, una canción que toma elementos del reggaetón para crear una pieza musical totalmente urbana, aunque este joven colombo-estadounidense dejó claro que: “No soy reggaetonero, no voy a hacer reggaetón, pero voy a que me presten unos sonidos de ese género para combinarlos con lo mío, que es más pop. Son diferentes a los dos sencillos anteriores porque hay que tener en cuenta lo que pega y lo que no. Es aprender a evolucionar y crecer sin perder la esencia”.
Como parte del reconocimiento a su carrera, Christian Acosta fue nombrado como una de las 15 personas que pasaron a ser Embajadores de ALMA durante el evento de los Premios ALMA Awards de 2014, por el impacto que han tenido en el mundo del espectáculo. En 2017, Christian Acosta recibió una nominación en la categoría “Influencer Favorito” durante los Premios Tú Mundo 2017.
Adicional a sus actividades como cantante y presentador, Christian Acosta formó parte de varios proyectos televisivos como
“Escandalo TV”,
“Grachi” y
“La tijera”, además se le brindó la oportunidad de ser el anfitrión de la plataforma de la cadena Telemundo, y ha participado en los Latin Billboards, Latin American Music Awards y en Premios Tu Mundo, aparte fue escogido para trabajar en el programa
“It Live!”.
Christian Acosta como influencer forma parte de Dosogas Team, un grupo donde se encuentran integrados varios youtubers en el que comparten vídeos y bromas, después se unió a los 18 caballeros, otro grupo conformado por 18 personajes vinculados al mundo digital. Cuando incursionó en la televisión, Christian Acosta pensó que ya tenía todo asegurado en su carrera, pero a los seis meses fue despedido, por lo que buscó reinventarse y decidió abrir su canal en YouTube donde tiene 100 mil suscriptores.
Debido a su gusto hacia la música latina, Christian Acosta despertó cierta suspicacia, ya que sus compañeros escuchan a
The Beatles,
Rolling Stones, mientras que este joven cantante se desvivía por las canciones de
Héctor Lavoe.
Por otro lado, cuando Christian Acosta era un niño sufrió de leucemia, del cual salió airoso. A partir de esa experiencia decidió unirse a campañas que abogan por las personas que tienen cáncer y se ha involucrado con los sobrevivientes de esta enfermedad, sobre este tipo de actividades, el artista ha señalado que: “He ayudado a recaudar fondos y las galas, pero para mí lo más importante es ir directamente a los niños que están pasando por algún tipo de cáncer y estar con ellos. Hablar, simplemente decirles que yo también pasé por eso y de ahí todo normal, se nos olvida el tema y nos ponemos a joder y a jugar”.