Adel Mejía, conocido en el medio musical como
Chucky 73, es un cantante, compositor y rapero dominicano. Nació el 15 de noviembre de 1998 en República Dominicana. Su "nombre de lucha" no podía sino aludir a un exponente urbano que se ha hecho en las calles neoyorquinas.
Carismático rapero e intérprete de trap, está ascendiendo rápidamente en la movida urbana estadounidense. El Gordo Amado, como también le gusta que lo llamen, compone sus temas como todo buen trapero: sin censura ni disimulos. Sus canciones, expresivas y directas, refieren lo que conoce de primera mano.
Chucky 73 se mudó de niño, junto a sus padres, al Bronx, Nueva York, Estados Unidos. Al cumplir doce años de edad, comenzó a escribir canciones, además de aprender a dominar el idioma inglés.
Chucky 73 comenzó participando en guerras de freestyle o rap de estilo libre. Como la mayoría de los raperos, los temas de sus composiciones versan sobre la dura vida de la calle, refieren principalmente a violencia, sexo o drogadicción.
Chucky 73 interpreta trap y rap, entre otros géneros de música urbana contemporánea.
En 2019, Chucky 73 presentó el sencillo
"Brazilera", del que luego hizo un remix con el exponente urbano
Chimbala.
Un año después, fundó su sello discográfico Sie7etr3, con el que lanzó su álbum debut
"De chamaquito siempre cabezu", contentivo de once temas. Ese trabajo musical, que ingresó en la lista de los álbumes más vendidos y en la de los Mejores 2020, le deparó fama nacional e internacional.
En 2021, lanzó los temas
"Ranchero" y
"Nube".
A lo largo de su trayectoria musical, Chucky 73 ha trabajado con varios exponentes urbanos destacados, entre ellos
Arcángel,
Pablo Chill E,
Nio García y
Myke Towers.
En una entrevista que se puede leer en Internet, Chucky 73 comentó que en una ocasión su novia casi pelea con una de sus fanes.
Su "nombre de lucha" no podía sino aludir a un exponente urbano que se ha hecho en las calles neoyorquinas. Es Chucky 73, carismático rapero e intérprete de trap, está ascendiendo rápidamente en la movida urbana estadounidense.
El Gordo Amado, como también le gusta que lo llamen, compone sus temas como todo buen trapero: sin censura ni disimulos. Sus canciones, expresivas y directas, refieren lo que conoce de primera mano.
Al igual que muchos creadores, su inspiración nace de lo que ha vivido. Eso explica por qué tantos aficionados se han identificado rápidamente con sus canciones, que relatan la experiencia callejera de todos. La actual industria musical es exigente, Chucky 73 sabe como crecer dentro de ella.