Cielolíquido es una banda de tropical funk; fundada en Venezuela, hacia fines de 1995 entre un grupo de amigos de la Ciudad de San Cristóbal, Táchira, Venezuela. Su propuesta musical muestra una mezcla de rock, pop, disco, funk y ritmos latinos. En pocos años pasaron de tocar en pequeños pubs y cafés de la localidad a ser la banda insignia y representativa de los andes venezolanos, haciendo giras por el territorio nacional y parte de Colombia, así mismo a llenar otras locaciones de mayor envergadura a nivel nacional. La crítica dice que el rápido crecimiento de la banda, sobre todo en los años 2004 y 2006, se debe al carisma, la teatralidad y la versatilidad de la poderosa voz de su cantante: Richard Ramírez.
Desde 1995 hasta el 2001 CieloLiquido andaba experimentando con distintos géneros musicales y en esa transición participaron algunos músicos importantes de la ciudad y otros estados, quienes dieron un aporte importante y un empuje a la banda. Inicialmente CieloLiquido estuvo formada por seis músicos de la ciudad que se unieron con un mismo propósito y pasión la música Richard Ramírez (voz líder), Yinfrid Hernández (guitarra), Edgardo Amaya (bajo, vocal), Yesid delgado (percusión, vocal), Carlos Chacón (teclados, vocal) y Jonathan Álvarez (baterista). Este sexteto se mantuvo unido por este periodo haciendo de sus presentaciones las mejores rumbas y fiestas del interior y exterior de la ciudad. En este mismo periodo alternaron con bandas como:
Los Amigos Invisibles,
Desorden Público,
King Changó, Matarica, Pixel,
Mermelada Bunch, 3 Dueños,
Maná,
Enanitos Verdes de Argentina, entre otras, hasta que en el año 2001 la banda decide tomar un descanso y dedicarse a otras actividades.
La banda se destaca por propuesta musical que fusiona la forma melódica, rítmica y bailable del funk con sabor venezolano caribeño.
En este periodo del 2001 hasta el 2004 los jóvenes de CieloLiquido se mantuvieron dispersos pero no separados, terminando de realizar sus metas personales, que entre esas aún permanecía latente el volver al espectáculo con CieloLiquido hasta que decidieron en septiembre del 2004 reunirse nuevamente, período en el cual Jonathan Álvarez (actualmente mánager) decide abandonar su puesto de baterista para continuar otras actividades personales y tomar el lugar como mánager de CieloLiquido, momento en que la vacante de baterista fue tomada por el joven Luis Solano, talentoso músico profesional, que ya era amigo de la banda, de esta manera el grupo comienza lo que será un proyecto nuevo y de calidad profesional brindando a todas las personas que los ven en escena lo mejor del espectáculo con la mejor música de las mejores décadas representadas por su vocalista, un show de teatro, iluminación, sonido y música lleno de versatilidad e interacción. Su espectáculo está cargado de muchos ritmos anglos y latinos que te invitan a bailar con elementos muy urbanos, es un cocktail musical. Lo que los lleva a estar en vanguardia y les ha dejado seguidores “Cieloliquidoadictos” en todo el territorio nacional y gran parte de Colombia.
Mucha energía, calidad musical y experiencia visual describen a CieloLíquido; y es que, en palabras de Rich (vocalista) “Si ves nuestro Show tendrás una gran experiencia para contarle a tus próximas generaciones, es como entrar en la máquina del tiempo que todos quisiéramos tener”.
En 2019 en el próximo estreno de su álbum nos traen su primer sencillo
“Chiky Baby” descrito como: “un tema technicolor para hacer algo útil del amor”, esta canción cuenta con la participación de Nigga Sibilino, rapero venezolano, quién le da ese toque musical urbano con mucha personalidad para recordar la buena época de la Venezuela subterránea y de los reconocidos 3 Dueños.