⚧ Biografía completo de Ckay
Chukwuka Ekweani, conocido en el ambiente musical como Ckay, es un cantante, compositor y productor nigeriano. Nació en 1995 en Kaduna, Nigeria. Ganó fama internacional con el sencillo "Love Nwantiti".
CKay es un apodo derivado de Chukwuka, nombre que sus amigos no podía disfrutar correctamente.
CKay descubrió su pasión por la música a los siete años de edad.
En 2014, CKay fue descubierto por el sello Loopy Music. Un año después, comenzó a trabajar con Chocolate City, filial de Warner Music South África.
CKay interpreta en géneros musicales afrobeats, R&B y pop, entre otros géneros musicales.
En 2016, CKay publicó la canción "Nkechi Turn Up". Un año después, presentó su primer EP, titulado "Who the Fuck Is CKay?", con cinco temas.
En 2018, CKay estrenó los sencillos "Container" y "Gmail". Al siguiente año, publicó el disco "CKay The First". Ese álbum contiene temas como "Love Nwantiti", "Ski Ski" y "Like To Party", que obtuvieron excelente aceptación del público.
En 2020, estrenó el sencillo "Felony", que alcanzó cuatro millones de reproducciones en YouTube. Un año después, lanzó el álbum de estudio "Boyfriend", contentivo de siete canciones.
A lo largo de su trayectoria musical, Ckay ha recibido tres nominaciones a importantes premios. En los City People Music Award fue nominado a Mejor Acto Nuevo Del Año, por el tema "Himself"; y a Mejor Colaboración Del Año, por la canción "Love Nwantiti ". Mientras que en los All África Music Awards obtuvo nominación al Artista Africana Más Prometedora por el sencillo "Felony".
Ckay comentó en una entrevista, que se puede ver en Internet, que prefiere mantener su situación sentimental en privado.
Con cinco años en la escena musical nigeriana, Ckay ha obtenido alcance internacional como cantautor o productor, por sus canciones bailables, emotivas y muy alegres. Espléndidas piezas para animar las fiestas o eventos de muchos aficionados al afrobeats, el R&B o el pop.
Sus temas, que suman millones de reproducciones en YouTube, incrementan cada día su fama y su popularidad, convirtiéndose en uno de los actuales cantantes africanos con más posibilidades de sonar en muchas discotecas internacionales.
Es que Ckay logra interpretar de manera muy especial esa maravillosa mezcla de música yoruba, jazz, highlife y funk, que es el afrobeats, tan cara a los nigerianos desde los años setenta.