⚧ Biografía completo de Clubz
Clubz es un dúo mexicano. Fue formado en Monterrey, México, en 2013, por Orlando y Coco. Son conocidos por sus trabajos musicales, como: "Réplica", "Golpes bajos", "Pronto!", "El rollo", "Popscuro", "África", "Templos", "Nagano" "Cáile".
El guitarrista de la banda, Orlando, explicó sobre su labor: "somos un proyecto que nació gracias al internet, sobre todo porque en la época cuando creamos el proyecto estábamos en una etapa de violencia aquí. No había muchos lugares para tocar, entonces (...) la única alternativa que teníamos más que tocar en vivo, era subir nuestro material al internet y pues así fue como nos dimos a conocer y nos descubrieron".
Clubz comenzó su carrera en 2013 tras subir diversos trabajos a Internet, logrando llamar la atención de muchas personas.
Clubz interpreta sus trabajos en el género rock, con un sonido que gira alrededor de capas y voces atmosféricas. En sus canciones están presentes guitarras, pedales y sintetizadores. Aunque, al verse influenciados por música disco, funk y R&B, decidieron dejar atrás las bases de guitarra, para abrir camino a los sintetizadores, al bajo eléctrico y al saxofón.
En las canciones de Clubz está presente fusiones de un post punk más soft combinado con algo de electrónica. Muchas de sus letras hablan sobre amor y desamor, además de historias cotidianas.
Clubz es merecedor de reconocimiento musical con sus lanzamientos discográficos. Con su disco de larga duración, titulado "Destellos", tuvieron considerable éxito.
En sus trabajos musicales siempre busca de tener novedades que resalten en sus canciones. Clubz ha tenido una gran proyección internacional tocando en festivales, como Primavera Sound de España y Lollapalooza de Argentina.
Con su propuesta inicial consiguió renovar esos sonidos del electropop de los ochenta y noventa. Logró darles la vuelta hasta dar con un estilo de música refrescante y un cautivante set en vivo. A partir de sus fusiones de elementos de la música disco, el funk o el R&B, ha roto esquemas. Clubz incluso ha logrado presentar un post-punk más ligero. Siempre en español, hecho en México.