Carmen Cassandra Balcázar es una cantante y compositora mexicana, mejor conocida como
Cocó Cecé. Nació el 16 de julio de 1997 en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Reconocida por el estilo de maquillaje que utiliza al cantar, pero sobre todo por su voz, que ha enamorado a muchos en su país y en Latinoamérica, según la crítica especializada.
Cocó Cecé surgió de su apodo de niña Cecé. Indicó que a su papá le gustaba mucho la serie de TV
"La niñera", en la que había un personaje que le decían C.C. y le encantó como sonaba. Cocó fue para darse nombre y apellido.
Coco Cecé vivió en Ciudad Juárez, junto a sus padres y once hermanos. Su padre era conductor de radio y apasionado a la música, fue quien la enseñó a tocar guitarra. A los trece años de edad, comenzó a crear música. Cuando cumplió diecisiete años, decidió emigrar, a la capital de su país para hacer realidad su sueño de convertirse en una estrella pop.
Coco Cecé llegó a Ciudad de México, a los diecisiete años de edad, con muchas ilusiones, empezó en una banda musical con la que se impulsó para entrar en el medio, pero luego de dos presentaciones, fue expulsada por menor de edad. Transcurrieron cuatro años en los que se dedicó a trabajar en panaderías y restaurantes, mientras grabó su primer disco como solista.
Cocó Cecé realiza sus interpretaciones en géneros pop y pop/rock. Tomó influencia de bandas musicales como
Imagine Dragons y
Café Tacvba.
Cocó Cecé, presentó su EP debut en 2017, que se llamó
"Bestias de ciudad", con sencillos como
"Niki",
"Marginado" y
"Supuestos", entre otros, cuyos temas versan sobre el bullying, el suicidio, la melancolía y el amor familiar. En 2018 promocionó su sencillo
"Para dos", el cual alcanzó más de cincuenta mil reproducciones en YouTube.
Al poco tiempo, Cocó Cecé publicó la canción
"Todo para mí", presentándose en el Lunario del Auditorio Nacional, en Ciudad de México. En 2019 lanzó
"Tamaño nuclear", una canción inspirada en la comunidad LGBTQ (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), de la cual recibió apoyo desde que comenzó su carrera musical.
En 2020, Cocó Cecé estrenó el tema
"Dame", una canción de su autoría compuesta en Nueva York, Estados Unidos, que trata sobre aceptar los miedos. El respectivo vídeo musical fue creado totalmente por ella.
Cocó Cecé fue pareja sentimental de su exproductor Erick Vázquez, pero rompieron relaciones por violencia doméstica.
Una carrera musical en desarrollo, Cocó Cecé se presenta en la escena pop mexicana como intérprete y compositora. A su talento musical como cantautora suma su imagen realzada con maquillaje extravagantes, atrayendo en sus redes sociales a miles de fanes de su país y de Latinoamérica.