Crema es una banda de música originaria de Michoacán, Morelia, México, que incursionó en el mundo de la música con géneros como la ranchera y el estilo duranguense y regional mexicano con el que conquistaron diversos escenarios en el territorio mexicano. Esta agrupación se encuentra integrada por Andrea como vocalista; Cayetano Nava y Manny Arellano como tecladistas; Seth Ávila como baterista; Chuy Ávila como tamborero; Efrén Ávila como saxofonista; Raymundo Ávila como bajista y finalmente Misael Ávila como director.
El nombre de esta agrupación surgió tras tomar las iniciales de cada uno de los músicos pertenecientes a esta banda, por ese motivo se llamaron Crema. La letra C=Chuy y Cayetano, la R=Raymundo, la E: Efrén, la M=Misael y Manny, finalmente la A=Andrea.
También, Crema sostuvo que el nombre es sencillo para poder retenerlo en la mente, así lo comentaron en una oportunidad: “Crema es un nombre muy fácil de recordar, es algo que todos usamos y disfrutamos, y como dice el dicho; yo le pongo crema a mis tacos. Nosotros no le ponemos crema a nuestros tacos sino a todo lo que hacemos”.
Crema fue creado por los músicos de
Diana Reyes y por los creadores de
Los Crudos de Durango, quienes al ver el enorme potencial de estos cantantes decidieron crear una nueva agrupación que representaría con su música el estilo y ritmo de Durango en México.
Una vez conformada esta agrupación musical empezaron a trabajar en sus producciones discográficas que los llevó a recorrer varios rincones de México contagiando a los presentes con su estilo, ritmo y puesta en escena convirtiéndolos en una banda digna de admirar.
El estilo musical de Crema desde el comienzo ha estado vinculado hacia el género duranguense, un subestilo de música regional mexicana, un ritmo que los ha seguido durante toda su carrera musical y que ha formado parte de la esencia de la banda. Este género ha sido con el que alcanzaron gran reconocimiento dentro de la escena musical mexicana donde lograron demostrar su enorme y gran talento.
No obstante, este no fue el único ritmo probado por Crema puesto que decidieron reinventarse al hacer una fusión del pop con esa música típica y característica de los duranguenses creando así un estilo bailable que les permitió abrirse paso y conquistar nuevos escenarios.
Tal fue el reconocimiento de Crema que a pesar de no ser los creadores del pasito duranguense, sostienen que: “Intentamos hacerlo mejor, nosotros le ponemos la crema al pastel. Alguien más hace el pastel nosotros le ponemos la crema”.