Christian Camilo Tascón Velasco, conocido en el medio artístico y musical como
Crissin, es un cantante y compositor colombiano. Nació en Cali, Colombia. Es visto como uno de los más destacados cantantes de la nueva cosecha urbana de su país.
Sabe que su fuerte es la composición de música urbana, un campo en el que se ha desenvuelto con éxito durante casi dos décadas. Sin embargo, en el camino descubrió su potencial como intérprete, presentando canciones de su autoría que se han reproducido millones de veces en distintos medios digitales.
Crissin cantaba rancheras y hacía rap con sus amigos, cuando era niño. Durante su adolescencia se mudó con la familia a España, su padre aspiraba a mejores condiciones de trabajo, que no podía conseguir en su país debido a la situación económica por la que atravesaba Colombia.
Crissin es primo hermano del cantante colombiano
Andy Rivera.
Crissin comenzó componiendo música. En esas lides ha logrado destacarse, al punto de componer para varios cantantes e intérpretes reconocidos de música urbana, como
Mike Bahía,
Greeicy,
Zion y
De La Ghetto, entre otros.
En 2005, se estrenó como intérprete con
"Te sigo pensando", una canción de su autoría que sonó bastante en varias emisoras de radio de su ciudad natal.
Crissin interpreta música urbana.
Entre 2011 y 2012, Crissin lanzó los sencillos
"Abrázame",
"Ponte Ready" y
"Noche full".
Después de varios años dedicado a la composición, Crissin regresó en 2020 con el tema
"Poblado", junto a los exponentes urbanos
Totoy El Frio y
Natan y Shander. Ese mismo año también estrenó la canción
"Bellaquita tierna".
"Poblado" fue uno de sus temas que se hizo viral en las redes sociales y en plataformas digitales como YouTube o Spotify. Con base en ese éxito, realizó un remix integrando a los reconocidos intérpretes de música urbana,
J Balvin,
Karol G y
Nicky Jam.
En 2021, Crissin estrenó los temas
"Tears",
"Palmas" y
"Trío", que salieron al mercado con respaldo de la discográfica Exotic Music.
Crissin sabe que su fuerte es la composición de música urbana, un campo en el que se ha desenvuelto con éxito durante casi dos décadas.
Sin embargo, no es de extrañar que en el camino haya descubierto su potencial como intérprete, con canciones de su autoría que se han reproducido millones de veces en distintos medios digitales.
La industria musical lo apoya, sus colegas lo solicitan, mientras que el público aficionado, al reguetón y a otros géneros urbanos, lo celebra. ¿Puede pedir más?