Fernando Bustamante, conocido en el ambiente musical como
Crudo Means Raw, es un cantante, compositor y rapero estadounidense. Nació en 1988 en Nueva York, Estados Unidos. Ganó popularidad con el sencillo
"La mitad de la mitad".
Crudo Means Raw se mudó con su familia se mudó a Medellín, Colombia, cuando tenía cinco años de edad. Comenzó a rapear en el colegio, junto a su amigo y compañero de clases
J Balvin.
Crudo Means Raw empezó creando música, convirtiéndose muy pronto en un compositor y productor independiente. Su primer trabajo discográfico fue el disco
"Amalgama Beats ", lanzado en 2012.
Crudo Means Raw interpreta reguetón, música urbana, R&B y hip hop. Aprendió del hip hop callejero de Nueva York.
En 2018, Crudo Means Raw entrenó el tema
"La mitad de la mitad", con el que obtuvo éxito, al posicionarse en el puesto número uno en Spotify de Colombia.
Ese mismo año, colaboró en la canción
"Aurora", del intérprete colombiano de pop rock
Juanes.
En 2019, Crudo Means Raw presentó la canción
"La titular", en género musical R&B. Un año después, estrenó el álbum musical
"Esmeraldas", al que pertenece el sencillo
"Novena", reseñado por la revista Rolling Stone como "Compleja y más convincente... una pista como pocas que se han lanzado este año".
Ese mismo año, presentó el disco
"La Infusión mixtape Vol. 1". De ese álbum la canción
"No copio" reunió trece millones de reproducciones en YouTube. A continuación, uno de los temas más populares de su trayectoria musical.
Crudo Means Raw es aficionado al arte vintage.
No podía tener mejor escuela Crudo Means Raw, para aprender R&B contemporáneo o hip hop, que algunas calles neoyorquinas. No podía sino sacar provecho de su estancia en Medellín, para adentrarse en el reguetón y otros géneros de música urbana.
Con esas experiencia vitales, desarrolló su natural talento para cantar, componer y producir música. Sus interpretaciones llegan a un público aficionado que aprecia el estilo único que ha logrado.
Conoce también que el camino de la industria discográfica es largo y riesgoso, pero ha aprendido a transitarlo. Calibra muy bien los éxitos.