Daniel Fornaris Serrallés, conocido en el medio artístico y musical como
Danny Fornaris, es un cantante, compositor y productor puertorriqueño. Nació el 16 de junio de 1984, en Río Piedras, Puerto Rico. Ganó un premio Grammy como productor de uno de los discos dela agrupación puertorriqueña
Calle 13. También ha ganado popularidad realizando campañas publicitarias de televisión.
Como intérprete de reguetón, destacan sus canciones
"Oye bon bon",
"Instinto animal" y
"Mis amigos verdes".
Danny Fornaris es el segundo de cuatro hermanos. Se interesó en el mundo de música, cuando con tan solo diez años de edad, comenzó a trabajar en la compañía de producción de sonido de su padre Tony Fornaris, aprendiendo con exactitud la función de todos los equipos que se utilizan en una tarima desde cables, monitores e instrumentos hasta una consola bien equipada.
Fue miembro del cuadro de honor del Colegio San José, en donde se graduó en 2002 con altos honores e ingresó en en el Departamento de Ingeniería de la UPR en Mayagüez, Puerto Rico.
Danny Fornaris cuando tenía veinte años de edad, fundó su propio estudio llamado The Optix, produciendo para reconocidos exponentes de reguetón, entre ellos,
Tego Calderón,
Don Omar y
Tito El Bambino, entre otros.
También acompañó a Don Omar durante algunas de sus giras de conciertos. En 2011, debutó como cantante.
Danny Fornaris interpreta reguetón y pop rock.
Danny Fornaris se presentó como intérprete con sus primeros sencillos, entre los que destacan
"Estoy enamorado", llevándolo a posicionarse en el primer lugar de la lista de preferencias en su país.
Su segunda canción salió bajo el nombre de
"Sonríe", la cual le otorgó resultados satisfactorios para su carrera. Lanzó su álbum debut, titulado
"Tripulante", incluyendo los temas
"No me hace falta na",
"A mi también" y
"La cuenta".
Danny Fornaris logró éxito con el tema
"Anillos de Saturno", volviéndose número uno en El Salvador. Su siguiente tema se estrenó en 2016, con el nombre de
"Si no me quieres".
También ha participado en campañas publicitarias de televisión, siendo la imagen del Banco Popular de Puerto Rico. Además participó en el sencillo
"Isla Bendita", junto a otros intérpretes con el fin de recaudar fondos para los damnificados por los huracanes Irma y María, en su país.
Danny Fornaris estrenó su siguiente canción en 2019, titulada
"Oye bon bon", logrando contagiar a sus fanes con sus letras melodiosas.
"Instinto animal" es uno de sus últimos estrenos, que fue grabado en Puerto Rico con su compañía discográfica Fornaris Music/The Optix Music, Corp.
Danny Fornaris es un joven comprometido y disciplinado, enfocado en sus metas y resultados. Entre sus colegas es llamado el "Einstein del género urbano".
Danny Fornaris desde joven se involucró en el mundo de la música, gracias a su padre, quien le enseñó todo lo relacionado con la producción de sonidos, llevándolo a interesarse en ese campo.
Por su talento, llegó a trabajar para afamados exponentes urbanos, a quien le creó importantes hits. Con el tiempo, este intérprete se atrevió a más, convirtiéndose en cantante de sus propios temas, hecho que le ha permitido abrirse campo y ganar seguidores a su estilo de música.