Daniel Alejandro Morales Reyes, conocido en el ambiente musical como
Danny Ocean, es un cantante y compositor venezolano. También es productor discos y diseñador gráfico. En sus inicios se hacía llamar
Danny O.C.T.. mayo de 1997 en Caracas, Venezuela. En la actualidad vive en Miami, Florida, Estados Unidos. Es reconocido por su exitoso tema
"Me rehúso", lanzado a finales de 2016.
En los últimos años, su fama ha ido en aumento. Además de su talentoso musical, a ello ha contribuido su trabajo con destacados cantantes internacionales. Juntos han creado verdaderos hits, que han sido muy sonados en diferentes plataformas digitales de música.
Danny Ocean fue el primer cantante venezolano con un videoclip de mil millones de reproducciones en YouTube. Asimismo, fue el
primero de su país con piezas musicales de dos mil millones de descargas, en todo el mundo. Estas últimas, son estadísticas de iTunes y Spotify, principalmente.
Danny Ocean nació y creció en Caracas junto a sus dos hermanas, siendo el único varón. Su familia es cristiana. Durante su infancia viajó por diferentes países, debido a la profesión de su madre. Incluso vivió en África.
Tuvo su primer acercamiento a la música, siendo todavía niño. Como parte de sus juegos infantiles, imitaba sonidos de artefactos electrónicos en su casa. Recibió de su padre, músico y pianista, influencia para desarrollar su carrera musical y alcanzar su crecimiento profesional. Sobre esos años comentó en una entrevista para el portal web Radio Caliente Santa Cruz, lo siguiente.
"Mi papá es un gran músico así que [ese talento también] corre un poco por mis venas. Estuve cuatro años en un conservatorio, de pequeño, pero mi música ha sido más que todo por mí mismo, por mis ganas de seguir experimentando y jugando con sonidos".
Antes de finalizar sus secundarios, se involucró completamente en la actividad musical. Incursionó en la producción de discos y empezó a grabar temas de rap, junto a sus amigos más cercanos. Fue una importante experiencia, en el futuro le serviría para adentrase en la música.
En 2009, Danny Ocean comenzó su actividad musical a través de YouTube. Filmó a sus amigos cantando hip hop y rap, además de sumarse a la interpretación vocal. Por esa época, se hacía llamar Danny O.C.T.
Luego estrenó
"Backstage", un tema de su autoría incluido en el disco recopilatorio
"Desolat X Sampler Purple". Este álbum fue lanzado por el sello discográfico Desolat y Forced Exposure.
Entre 2009 y 2015, todavía como Danny O.C.T., estrenó cinco EP con los que no tuvo mucho éxito. El primero fue titulado em>"Backstage" y salió en 2009. Cinco años después, lanzaría
"Paracaídas" y
"Sin intención". Los dos últimos, salieron en 2015 con los nombres de
"U-YE" y
"Pronto".
Si bien no tuvo los resultados esperados, esos trabajos fueron un importante aporte a su carrera musical. Obtuvo entrenamiento,
experiencia y dominio de la escena. No es casualidad que, solo un año después, él éxito le sonriera con su nuevo tema. También modificó su nombre, con el que sigue presentándose hasta hoy.
Danny Ocean comenzó como cantante de música pop, logrando un estilo propio. Sin embargo, a través de su trayectoria musical ha demostrado gran versatilidad interpretativa. Ha experimentado con R&B, reggae, reguetón, música tropical contemporánea, urbano y dancehall, entre otros géneros musicales.
Danny Oceam lleva cerca de quince años en la escena musical. Desde el principio ha trabajado incansablemente, no siempre con los resultados esperados. Sin embargo, después de algunos cambios en su vida y, hasta en su nombre, el panorama ha cambiado.
Su carrera de cantautor comenzó a despegar en 2016, ganando proyección internacional. Desde ese año ha estrenado dos discos de estudio. Asimismo, ha lanzado unos quince sencillos, de los que algunos han sido especialmente exitosos. Solo o colaborando con otros exponentes, ha tenido una actividad musical y discográfica continua.
Entre sus últimos trabajos discográficos está el sencillo
"Emeycé", publicado en febrero de 2023. Es un tema junto al dúo venezolano de música urbana,
3AM.
También se debe mencionar su segundo álbum de estudio, estrenado justo un año antes, en febrero de 2022. Fue un disco homónimo pero con una característica muy especial, como en realidad es este cantautor. Salió con el nombre de
"@dannocean" y resultó una grata sorpresa para sus fanes. Son dieciséis temas en urbano latino y pop, respaldados por la compañía Atlantic Records.
De ese trabajo discográfico es el sencillo
"Volare", que se escuchó en las principales radioemisoras de Venezuela. Superó los ocho millones de reproducciones en YouTube, al mes del lanzamiento. Ese año también publicó otros temas, como se verá más adelante.
Pero retrocedamos a 2016. Fue un año en el que consiguió un claro despegue de su carrera musical. Lanzó
"Me rehúso", un tema que tuvo gran repercusión en la movida urbana. Relanzado el año siguiente, logró calar en un número todavía mayor de aficionados. En su canal de YouTube, empezaron a subir las reproducciones de esa canción.
Tanto fue el éxito, que se ubicó en todas las listas de música latina, de Spotify. La versión en inglés, titulada
"Baby I Won't, también fue muy exitosa. Ocupó los primeros lugares en varias listas de Latinoamérica y Estados Unidos.
"Me rehúso" es un tema dedicado a una chica, con la Danny Oceam mantenía una relación amorosa. Ambos estaban en sitios muy distantes, él en Estados Unidos y ella en Venezuela. En su cuenta de Facebook, comentó lo siguiente.
"Ya le llegó su ramo y ya escuchó la canción que escribí para ella! #MeRehuso tema dedicado a todas las parejas distanciadas por políticas fracasadas. Súbanle volumen y dedícasela".
Ese mismo año, Danny Ocean participó en el álbum
"Kloth Talk", del productor de rap DJ Katastraph. Fue en la interpretación del tema
"Replay".
También en 2016, fue nominado como Artista Revelación de los Premios Juventud. Estos son otorgados por la cadena televisiva estadounidense en español, Univisión.
Fue un año en el que empezó a traspasar fronteras. En Colombia, por ejemplo, ganó popularidad y muy buenos comentarios de la crítica especializada.
Por esa época,
"Me rehúso" contó más de ciento sesenta millones de reproducciones en YouTube. Mientras que
"Baby I Won't, superó los cinco millones de visitas en esa misma plataforma.
Dos años después, Danny Oceam lanzó el tema
"Epa Wei". Contó con la colaboración del DJ y productor estadounidense
Skrillex.
Asimismo, trabajó en el álbum de la banda británica
Coldplay, interpretando la canción
"Voodoo". En esa pieza también participó el famoso DJ, compositor y productor musical francés,
David Guetta.
En 2019, Danny Ocean lanzó el tema
"Swing". Fue un adelanto de su álbum debut,
"54+1", publicado ese mismo año. Este fue un disco de producción propia, masterizado por Ricardo Sangiao.
Ese año colaboró también en
"Ráptame", un tema de la banda mexicana de música pop
Reik. Además, escribió y produjo el tema
"Mamacita", de
Jason Derulo y
Farruko.
Durante el verano estadounidense de 2019, lanzó un previo del tema
"Besarnos de cero". Más adelante, lo incluiría en su segundo álbum de estudio. Entre otros de los temas estrenados ese año, estuvo
"Dime tú" con los venezolanos
Maye y Fernando Osorio.
De ese mismo año, es su colaboración en el sencillo
"Detente". Es un tema incluido en el álbum
"Navegando", del conocido cantautor colombiano
Mike Bahía. Esa canción se convirtió en un hit internacional.
De igual modo colaboró en la canción
"Lazy Day", de la cantante, compositora y rapera británica Fuse ODG.
Su sencillo
"Que lo que", publicado en 2020, fue visto como un tema que nace del espíritu de libertad. Se lo dedicó a muchos venezolanos y a mucha otra gente. A todas aquellas personas que se encuentran luchando por un derecho humano fundamental: la libertad de expresión.
Otra destacada participación de Danny Ocean fue en
"Ay, Dios mío!", un tema que resultó un gran éxito. Lo interpretó junto a La Reina Bichota o
Karol G, bajo la producción del colombiano
Ovy On The Drums.
Luego vendrían otras colaboraciones dentro de la movida urbana. Entre ellas, con intérpretes de la talla de la argentina
Tini y la dominicana
Tokischa.
Un gran éxito en su carrera musical, fue su colaboración en la canción
"Brisa", junto a
Zion y Lennox, convirtiéndose en tendencia en YouTube y Spotify.
Danny Ocean es uno de los cantantes y compositores latinoamericanos del momento. Está siendo muy solicitado Argentina, México, Alemania, Estados Unidos y Paraguay, además de su natal Venezuela. En cada uno de esos países presenta lo mejor de su música, con giras de conciertos muy exitosas.
Su conocida canción
"Me rehúso", entró en el listado de las mejores de reguetón, según la revista Rolling Stone. Ese sencillo fue certificado séptuple platino por Promusicae (Productores de Música de España).
Danny Ocean tuvo que decidir en un momento determinado de su vida, ente el amor o la música. Cuando resolvió establecerse en Estados Unidos, buscando crecimiento musical, su novia de entonces no lo pudo acompañar. Culminó así una relación de varios años. Ambos tomaron diferentes caminos.
Es un buen ejemplo de constancia, autoconocimiento y confianza en sí mismo. No se amilanó ante los intentos fallidos de triunfar en la industria discográfica. Al contrario, se enriqueció con la experiencia y la tomó como un acicate. Hoy Danny Ocean es uno de los intérpretes, de su generación, que mejor se desenvuelve en la movida urbana. Tiene canciones de música latina, pop, reguetón, dancehall o moombahton, que son verdaderos éxitos mundiales.
No se conforma solo con la música para entretener. Con gran sensibilidad por los demás y por su entorno, también dedica parte de su tiempo al activismo. Cree en la lucha por un mundo mejor, donde la opresión no exista.
Es por todo esto: su talento como cantautor, su calidad como productor musical y su activismo, que aumentan sus seguidores. Todavía le falta bastante, pero su música se siente ya en algunas partes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.