Danny Rivera Méndez, o sencillamente
Danny Rivera es un cantante y compositor puertorriqueño Santurce, Puerto Rico, el 27 de febrero de 1945. Es conocido como La Voz Nacional De Puerto Rico.
Entre sus éxitos, destacan
"Lucía",
"Amar o morir",
"Que daría yo" y
"Tentación", los cuales, han sumado millones de reproducciones en YouTube.
Perteneciente a una familia humilde, hijo de un pintor. A temprana edad, Danny Rivera comenzó a interesarse por la música y se valió de ese talento para superar ciertas barreras sociales de su época. Su primer instrumento musical fue una batería.
Antes de que falleciera su abuelo, le prometió que se convertiría en una famoso cantante.
Danny Rivera tuvo contacto con el mundo musical, participando en concursos de programas de aficionados. Con escasos veinte años, su voz popularizó con temas de grandes artistas que eran prácticamente desconocidos para el momento, entre ellos,
Alberto Cortez y
Joan Manuel Serrat.
Danny Rivera interpreta balada, bolero, salsa, vals, tango, bachata, merengue, villancicos, dance music, flamenco, himnos y canciones infantiles.
Danny Rivera es un destacado y reconocido cantante, además de compositor puertorriqueño. Por sus años de carrera, es conocido como La Voz Nacional De Puerto Rico, ganándose el respeto de un importante gremio de artistas y sus fanes.
Cinco de sus últimas producciones musicales, llevan por nombres
"Romanza",
"20 éxitos navideños",
"Renace en Navidad",
"Tradición" y
"Que tiene él", lanzados desde 1999 y 2013.
Danny Rivera ha participado en eventos musicales en donde ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con cantantes de la talla de
Olga Tanón,
Juanes y
Miguel Bosé.
Su primer disco
"Simple Danny Rivera", fue grabado en Estados Unidos. Posteriormente, grabó la producción
"Serenata", que se convirtió en un fenómeno de popularidad en Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.
Entre los primeros álbumes de Danny Rivera, sobresalen
"Mi hijo",
"Danny Rivera en concierto",
"Para toda la vida" y
"La tierra mía..!".
Son más setenta producciones musicales que este honorable cantautor puertorriqueño ha compartido con el público, recibiendo los halagos de una multitud por sus aportes a la cultura y a la sociedad no solo de su país, sino de República Dominicana y Cuba.
Danny Rivera estuvo treinta días preso en una cárcel en Puerto Rico, por su postura nacionalista. Sobre esa experiencia escribió un libro titulado
"Enamorado de la paz".
En 2008, le fue concedida la nacionalidad dominicana, país donde desarrolla una importante labor cultural, artística y social.
Danny Rivera es uno de los mejores cantantes de música popular en Puerto Rico, siendo así considerado por el ojo crítico. Un cantante y compositor que ha llevado un trabajo incansable al exponer sus ideales sociales y culturales de países latinos, en búsqueda de la lucha de la igualdad, sin importar las clases sociales. Es por ello, que ha ganado respeto y el reconocimiento como cantautor, escritor y defensor.