Dantes y Jun-I fue un dúo puertorriqueño. Se dieron a conocer como intérpretes de reguetón, caracterizándose por sus ritmos y energía inexplicables, que han llevado su marca a un lugar conocido en el género urbano.
Lograron reconocimiento en Latinoamérica y Estados Unidos por canciones como
"Descontrol",
"Tírame un Test",
"Amores como el nuestro" y
"Lo que quieras", entre otras.
Dantes y Jun-I comienzan su carrera artística desde muy jóvenes, compartiendo sus ideas y llevando a cabo su objetivo, haciendo lo que se llama una fusión alquimista. Tienen el poder de cambiar cualquier tipo de lirica y melodía, es así que se les otorga el nombre de Los Alquimistas.
Dantes y Jun-I interpretó reguetón.
Dantes y Jun-I por su originalidad en cada una de sus canciones, según el ojo crítico, lograron un ritmo contagioso que destaca en temas como por ejemplo, el que lleva por nombre
"Tírame un Test", alcanzando popularidad en países como Perú, Estados Unidos y Honduras.
Como dúo musical, fueron conocidos por los sencillos
"Amores como el nuestro",
"Es difícil",
"Toda la noche" y
"Tírame un Test", entre otros.
Dantes y Jun-I se presentaron en gran parte de Puerto Rico. Además, fueron a participar el remix del tema
"Quizás", junto a los exponentes urbanos
Tony Dize y
Ken Y, el cual fue un hit en la escena de reguetón para la época.
Sin embargo, de sus registros musicales poco se encuentran publicados en las plataformas digitales de reproducción musical. Todo parece indicar que el dúo se separó, siguiendo Dantes su camino en la música como solista.
Marcos Echevarría (Dantes) y Moisés Juni Nieto (Jun-i)
Dantes y Jun-I fue un dúo puertorriqueño de reguetón, integrado por dos aficionados a la música urbana, quienes lograron llamar la atención de un público amante de sus líricas, ritmos, improvisaciones, además de contagiantes temas.
Su recorrido en la industria discográfica, les permitió adquirir conocimientos para dar a conocer a plenitud su proyecto como un dúo versátil y competitivo antes otras agrupaciones que surgieron para su época. Sin embargo, todo apunta a su separación.