⚧ Biografía completo de Dash Berlin
Dash Berlín es una agrupación neerlandesa de trance, progressive trance y progressive house. Se fundó en 2006, en La Haya, Países Bajos. Conocido por sus sesiones de más de nueve horas seguidas en los eventos de música electrónica a los que son contratados.
Su tema debut es "Till The Sky Falls Down", que se convirtió en uno de los himnos de la música trance desde su lanzamiento hasta la actualidad.
Sobre el nombre de Berlín en su nombre artístico, Jeffrey Sutorius contestó "Es un elogio a la metrópolis y su fascinante paisaje urbano, ¿dónde has visto más de un millón de personas bailando en la calle, con el espíritu de una Europa en constante evolución?".
Dash Berlín surgió de la iniciativa de Eelke Kalberg y Sebastiaan Molijn, y poco después se unió Jeffrey Sutorius, quién se convirtió en el líder del grupo hasta 2018. Comenzaron actuando en centros comerciales, donde se volvieron populares por su largas sesiones. Juntos diseñaron un sonido con una nueva propuesta, la cual fue considerada ambiciosa.
El deseo de sus integrantes desde un principio fue que sus oyentes disfrutaran de su música y pasaran un buen rato disfrutando de la vida.
Dash Berlín interpreta trance, progressive trance, progressive house y big room.
Dash Berlín presentó su primer sencillo, titulado "Till The Sky Falls Down", que se volvió muy popular en la radio y lugares nocturnos. Fue acompañado de un videoclip grabado en blanco y negro. En 2009, el grupo firmó con la casa discográfica Armada Music, quienes les ofrecieron planes para expandir su música.
"Man On The Run" fue uno de sus primeras colaboraciones junto al equipo de Armada Music, también de los músicos Cerf y Mitiska & Jaren, llevándolos a ganar popularidad al subir rápidamente como la espuma en las listas de trance internacionales y recibió la prestigiosa nominación a la Mejor Canción Trance en los Trance Annual Awards.
Posteriormente, Dash Berlín debutó con el disco "The New Daylight", en el que incluyeron temas como "Till The Sky Falls Down", "Man On The Run", "Waiting" y "Never Cry Again". Algunos de ellos, se posicionaron en los primeros lugares de la listas de música electrónica en Europa. "Waiting", alcanzó el tope de la lista.
En 2010, llevaron a cabo la gira de conciertos llamada New Daylight 2010 World Tour en Alemania. Para esa época, ya contaban con un número importante de seguidores en sus redes sociales, entre ellos, Twitter, Facebook y MySpace. Asimismo, entraron en el puesto quince del Top 100 Popular DJ's, de la revista británica DJmag.
Sus videoclips han dado la vuelta al mundo, uno de ellos, fue grabado para la canción "FlashBack", que tiene una duración de cuarenta y dos minutos, logrando recibir la atención de sus fanes.
El primer álbum de remixes de Dash Berlín, se tituló "The New Daylight: The Remixes", desde su lanzamiento, la agrupación comenzó a presentar mini discos mensuales con sus mejores sencillos hasta el momento.
Con el lanzamiento del álbum "#MusicisLife", realizaron por primera vez una gira de conciertos en México. En 2014, el grupo dejó a un lado el trance para experimentar por primera vez con los géneros musicales House y Big Room House, presentando el tema "Dragonfly", bajo el sello Revealed Recordings.
Posteriormente, Dash Berlín realizó el estreno de sus siguientes discos titulados "We Are (Part 1)" y "We Are (Part 2)". En 2018, Jeffrey Sutorious anunció que tras diferencias con el resto de los integrantes y problemas legales, este quedó incapacitado para seguir en el grupo, siendo bloqueado su acceso a las redes sociales del mismo.
Algunos de sus últimos trabajos presentados, son los sencillos "Oceans", "Never Cry Again", "All I Want" y el álbum de estudio "The New Daylight", el mismo incluyó doce canciones, las cuales han sido bien aceptadas en la plataformas digitales como Spotify, en donde suman un millón ochocientos de oyentes mensuales.
Eelke Kalberg (2006 - 2019, 2021- Actualidad) y Sebastiaan Molijn (2006 - 2019, 2021- Actualidad). Fue líder de la banda Jeffrey Sutorius (2006 - 2018, 2019 - 2021).
Dash Berlín es una agrupación neerlandesa, que se convirtió en una de los más importantes y populares por presentar una nueva propuesta en la música electrónica, especialmente del trance, logrando con ello, encabezar las primeras posiciones de las listas de Países Bajos y Europa.
Además, logró posicionarse entre los más populares grupos del género por una prestigiosa revista en Reino Unido. Cada uno de sus trabajos se encuentran disponibles en las plataformas digitales de reproducción musical, acumulando millones de visitas hasta la actualidad.