David Benjamín Rees, mejor conocido dentro de la movida musical como
David Rees, es un cantante, compositor y youtuber de origen español. Nació el 24 de agosto de 1994 en Málaga, España. También se le conoce como El Chico Del Ukelele.
Ganó popularidad a través de la plataforma YouTube, donde empezó a subir los vídeos que grabó versionando las canciones de sus artistas favoritos. Actualmente, este español alterna su residencia entre Madrid y Barcelona, España, por motivos laborales.
Algunos de sus canciones se titulan
"Horóscopo",
"Dos mil veinte" y
"Querido yo". Las mismas han acumulado millones de reproducciones en YouTube.
David Rees es español con raíces inglesas, debido a sus padres, nació en Málaga, España, pero pasó sus dos primeros años de vida en San Roque, Cádiz, España, después la familia decidió fijar residencia en una población llamada Zafra, situada en Badajoz, Extremadura, España.
Luego de varios años, se volvió a mudar, pero en esta ocasión fue para poder cursar estudios universitarios en la Universidad de Salamanca, donde tenía un cupo asignado para matricularse en psicología, carrera en la que se graduó.
David Rees, confesó que su primer acercamiento a la música, fue a través de una canción que compuso para un concurso de talentos que se efectuaba cerca de su pueblo en Mérida, España, en el que quedó de segundo finalista, de la cual no recuerda el nombre, afirmó el cantante.
David Rees comenzó realizando versiones de algunas de las canciones de sus intérpretes favoritos, logrando con ello, el apoyo de sus suscritores en YouTube.
El ritmo y estilo musical en los que se enmarca David Rees van hacia el género pop, con el cual se dio a conocer en el mundo del espectáculo, mientras que sus composiciones vienen referidas a situaciones de su vida cotidiana, así como de sus preocupaciones y motivaciones, aunque afirmó que las canciones son realmente las protagonistas en sus vídeos, ya que logran abordar diferentes experiencias y despertar muchos sentimientos.
Sobre sus gustos musicales, David Rees indicó que siente una profunda admiración por el cantante británico
Ed Sheeran, a quién ha seguido a lo largo de su trayectoria artística, aunque no es el único a quien venera, puesto que artistas como
Coldplay, Carlos Sadness y
Florence And The Machine, han despertado ese interés en el artista por apostar a otros ritmos y géneros musicales. No obstante, este cantante español aseveró que escucha de todo.
David Rees apareció en el ruedo musical con un EP titulado
“Palabras”, que trajo consigo dos temas musicales como
“Nunca será siempre” y
“El poeta Halley”, en los que estuvo acompañado por la cantante española Albanta San Román.
Luego decidió lanzar en junio de 2017, el tema
“La ciudad eterna”, que fue seguida más tarde por el sencillo
“Fácil” que llegó en versión acústica. Posteriormente salió
“Ella y él” y
“Cantando 50 cosas sobre mí”.
Tal fue la repercusión que tuvo David Rees que emprendió su primera gira musical, donde interpretó los temas más escuchados en su canal en YouTube, además este artista se presentó en Madrid y Barcelona, asimismo estuvo en Salamanca, Valencia y Sevilla, en España.
Anteriormente, estuvo presente en el Música Factory 2016, en el que compartió con otros artistas, donde aseveró que el estar en ese show musical le gustó, ya que ama cantar en vivo y sentir el contacto con el público.
Tras cosechar varios éxitos desde su aparición en la industria musical, David Rees sacó en mayo de 2018, para el deleite de su público, una nueva producción a la que llamó
“Ojos”, un EP que estuvo integrado por cuatro canciones
“Niágara”,
“Bomba nuclear”,
“Pestañas” y
“Niágara”, fueron sus títulos.
Dos piezas musicales pertenecientes a
“Ojos”, contaron con una versión audiovisual en la plataforma YouTube, las cuales fueron
“Pestañas” y
“Niágara”, que fueron bien aceptadas por el público.
David Rees deslumbró con la canción
“Girasol”, que trajo consigo un material audiovisual, el cual fue estrenado en agosto de 2018.
Posteriormente, volvió aparecer con el tema
“Cantando otras 50 cosas (más) sobre mi?”, que contó con el lanzamiento de un videoclip que alcanzó a ser visto por un millón doscientas mil personas al poco tiempo de su estreno. Otro de sus sencillos es
“Chocolate y caramelos”, que al igual que sus otras composiciones tuvo su versión audiovisual.
David Rees siguió con más música, así que sacó un nuevo tema, titulado
“De ellos aprendí”, la cual fue seguida más tarde por
“Un beso”, llevándolo a firmar con la empresa de talentos 2btube, con quienes lleva más de un año y medio produciendo contenido para esa red social, donde comparte su gran talento con el resto de la comunidad, al respecto este artista señaló que: “Sí que había subido alguna canción antes pero como proyecto serio llevaba medio año así que para mí fue todo un halago”.
Debido a su éxito y popularidad, para que sus fanes supieran más de él, presentó ante ellos, el libro
“El Chico del Ukelele”. Como dato curioso, David Rees quedó tan encantado con Salamanca, Castilla y León, España, que decidió componer una canción en su honor, la cual se hizo conocida bajo el nombre de
“La ciudad eterna”.
Este talentoso artista musical y de las redes sociales, junto a la prestigiosa compañía discográfica Warner Music Spain, presentó dos EP, titulados
"Vacaciones" y
"Escalofríos", obteniendo importante atención del público con sencillos como
"Horóscopo",
"Match" y
"Dos mil veinte".
Sobre su personalidad, David Rees ha dicho que es un optimista y tenaz, a la vez que ha demostrado ser activo y atrevido, esto lo condujo aprender a tocar varios instrumentos como el piano, la guitarra y el ukulele de forma autodidacta, luego pasó a estudiar en la escuela de música, donde adquirió la habilidad para tocar la flauta travesera.
Este artista también confesó que colecciona pequeños instrumentos musicales provenientes de otros países y que adquirió en esos viajes que emprende con bastante frecuencia. Para 2021, David Rees hizo pública su sexualidad con la canción
“Me gusta un chico”.
David Rees es un talentoso cantante español que con una imaginación y creatividad deslumbrante ha llegado a posicionarse entre uno de los más reconocidos cantantes pop de España. Ha logrado el apoyo de sus fanes, plasmando en cada una de sus canciones sus sentimientos, vivencias, preferencias y gustos.
Con el respaldo de una prestigiosa casa discográfica y una compañía de representación, ha podido demostrar su verdadero estilo y originalidad que lo caracteriza, siendo la clave del éxito obtenido hasta la actualidad.