Dayme y El High es un dúo de productores, provenientes de Canadá y Colombia respectivamente. Se fundó en Colombia, en 2013, compuesto por Luigi Ambrosio (Dayme) y Juan Esteban Agudelo (El High). Son considerados uno de los más influyentes del reguetón en Colombia, siendo co-fundadores de sello Kapital Music, junto al empresario Fredy Marin.
A lo largo de su trayectoria musical, han producido para los exponentes urbanos
Brray,
Andy Rivera,
Alberto Stylee,
Lito y Polaco y
Ñengo Flow, entre otros.
Dayme y El High se inició cuando Dayme, quien vivía en Canadá, decidió mudarse a Colombia, país de donde es El High, siendo ambos productores, se encontraban en la listas de los más destacados.
En 2015, ambos productores se unieron al empresario Fredy Marin, para crear la marca Kapital Music.
Dayme y El High producen hits en la música urbana.
Dayme y El High es un reconocido dúo de productores musicales con una carrera llena de éxitos en el tiempo que llevan en compartiendo sus talentos en Latinoamérica. Su trabajo les ha permitido ganar popularidad y respeto ante el gremio de artistas de varios países del mundo.
Por ello, ese dúo de creadores de música urbana son considerados de los más influyentes en el género. Una de sus primeras producciones fue
"Too Fly", que tuvo la participación de artistas musicales internacionales, entre ellos, como
Kelvin Roldan,
Rayo y toby, Andy Rivera,
Justin Quiles,
Yandar y Yostin,
Amaro,
Gaviria y Ñengo Flow, entre otros.
Asimismo, entre sus sencillos más reconocidos está
"Salgamos" de los colombianos Kevin Roldan,
Maluma y Andy Rivera, que se estrenó en 2013. También lograron producir canciones exitosas, trabajando con artistas de la talla de
Ronald El Killa, Alberto Stylee,
Reykon,
Pipe Calderon y
Jory Boy, entre otros.
Con el tiempo, Dayme y El High se convirtieron en uno de los dúos más talentosos de la música urbana, recibiendo importantes oportunidades al realizar trabajos para exponentes provenientes de varios países de Latinoamérica, entre ellos, los puertorriqueños
Ken Y,
Darkiel y
Noriel.
Asimismo, son los productores de reconocidos temas como
"Groserías", de Brray y Ñengo Flow y
"Los problemas", interpretada por Kevin Roldan, Ñengo Flow y Jory Boy.
Dayme y El High también son productores de temas como
"Ajena",
"Sola" y
"Qué vamos a hacer", de 2019. Hoy en día, tienen un gran número de fanes distribuidos en diferentes países como Argentina, Perú, Chile, México y Colombia.
A partir de 2020, produjeron los sencillos de nombres
"Quiero",
"Me emborraché",
"Pa' calle digo sí" y
"Se vive".
Entre 2022 y 2023, Dayme y El High trabajaron para exponentes urbanos como
Gaviria,
Totoy El Frío,
Kiko El Crazy y
Juanka El Problematik, por solo nombrar algunos. Suman más de un millón ochocientos de oyentes mensuales.
Luigi Ambrosio conocido como Dayme, nacido el 12 de abril de 1987 y Juan Esteban Agudelo, conocido como El High, nació el 21 agosto de 1988.
Dayme y El High, un dúo de productores de origen canadiense y colombiano, quienes supieron unir sus talentos para convertirse en los creadores de producciones que han calado en la escena musical del reguetón. Han logrando trabajar al lado de cantantes muy solicitados en las plataformas digitales de reproducción musical, acto que los ha llevado a ganar fama en la industria discográfica internacional con cada uno de sus trabajos discográficos.