Erick Orrosquieta, mejor conocido por su nombre artístico
Deorro, es un DJ y productor mexicano. Nació el 30 de agosto de 1991, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Ocupó el puesto veintiocho en una encuesta realizada en 2015, por la revista británica DJ MAG.
Ha producido para reconocidos cantantes y artistas musicales como
Chris Brown,
Elvis Crespo,
Ally Brooke y
Jon Z, entre muchos otros. Asimismo, se ha unido a la famosa discográfica llamada Ultra Records.
Hijo de padres mexicanos, Deorro se crió en Estados Unidos durante toda su infancia y adolescencia. A la edad de catorce años, comenzó su carrera como DJ, tocando en pequeñas fiestas en casas, a los diecisiete ya producía sus propias canciones, con la ayuda del DJ Argentino Federico Olivera.
Deorro se dio a conocer a través de la plataforma de música SoundCloud, teniendo tal éxito con sus temas, lo que llevó a presentarse a casa llena en eventos internacionales en Australia dos veces cuando era conocido como TON!C.
Alcanzó más de treinta mil seguidores y tenía más de dos millones y medio de reproducciones en SoundCloud. Esas cifras, lo llevaron a firmar uno de sus temas más populares
"Big Fat" a la productora BIP Records, ampliando su popularidad a nivel mundial.
Deorro se destaca por el uso de sonidos graves, dándole un mejor ritmo a sus temas. Realiza mezclas de géneros musicales como electro house, dutch house, progressive house, melbourne bounce, trap, jumpstyle, salsa, merengue house y latin house.
Posteriormente, Deorro logró estar en dentro del Beatport Top 20 Electro House. Además, ganó el apoyo de grandes productores como
Avicii,
Tiësto,
Steve Aoki y
Dillon Francis, entre otros.
Asimismo, realizó una gira en Estados Unidos con lo cual fue ganando seguidores. También estuvo presente en una gira por Australia, presentándose en conciertos en Melbourne y Sídney. Tuvo la oportunidad de cerrar en el escenario principal en el Good Life Festival 2012 en Melbourne, Australia, justo después de
Skrillex y Steve Angello, evento que se celebró ante más de treinta mil personas.
Deorro se hizo cargo de un proyecto musical llamado Panda Funk, en el cual tiene colaboraciones productores como Zoo Funktion y otros grandes del mundo de la música electrónica. Posteriormente, entró por primera vez en el top 100 de mejores DJ's de la revista DJmag consiguiendo el puesto diecinueve.
Deorro se alejó de los escenarios en 2014, para dedicarse por completo a la producción en estudio. Después de la pausa en su carrera, el artista ha continuado produciendo música electrónica. Destacándose con varias colaboraciones junto a Steve Aoki, Will Sparks o Zoofunktion.
Desde 2012, ha presentado siete EP al cierre de esta reseña, siendo algunos de sus títulos
"Can You Hear Me",
"Rock The Party",
"Boombox" y
"No More Promises".
Entre sus participaciones destacadas, está cuando actuó con el cantante estadounidense
Pitbull y el cubano
IAmChino, en el debut en vivo de su sencillo
"Discoteca", en los Premio Lo Nuestro 2022.
Deorro también ha presentado dos álbumes de estudio, el primero lo estrenó en 2017, llevó por título
"Good Evening", que incluyó veintiseis pistas, incluido su nuevo sencillo
"Rise And Shine", y casi cinco años después, salió
"Orro". Ambos con el sello Ultra Music.
Este talentoso DJ mexicano es el productor de grandes éxitos en la historia de la música electrónica. Destacan los sencillos
"Five Hours",
"Flashlight", a dúo con el destacado DJ neerlandés
R3hab,
"Bailar", interpretada por el cantante estadounidense-puertorriqueño Elvis Crespo y
"Savage", junto a DJ Tiesto.
Deorro ha revelado poco de su vida personal, tiene dos hijos.
Deorro es muestra viviente de que la música tiene un solo idioma, teniendo raíces mexicanas y natural de Estados Unidos, permitiéndole influenciarse por los ritmos, sabores y tradiciones de ambos países para presentar su propuesta en electrónica, llevándolo a destacarse y lograr alcance internacional.
Respaldado por una poderosa casa discográfica, ha tenido valiosas oportunidades, siendo algunas de ellas, trabajar al lado de grandes DJ y productores. Además, de hacer presencia en los más emblemáticos festivales y eventos en diferentes partes del mundo.