Diana Estela Polanco Reyes o sencillamente
Diana Reyes, es una cantante mexicana, conocida también como La Reina Del Pasito Duranguense. Nació el 18 de noviembre de 1979 en La Paz, Baja California Sur, México.
Diana Reyes se crio en La Paz, junto a sus padres, su madre es de Sonora y su padre de Sinaloa. Desde muy niña dio a conocer su gusto por la música, a la edad de diez años grabó su primer álbum.
Diana Reyes sintió pasión por la música desde muy joven entre 1995 y 2002 grabó cinco álbumes.
Diana Reyes es una cantante de música regional mexicana. Una clasificación de la industria del entretenimiento para la amplia gama de subgéneros musicales de México, entre ellos mariachi, banda sinaloense, norteño, sierreño y jarocho, con sus respectivas variante y estilos bien diferentes: ranchera, corrido, cumbia, charanga, bolero, balada, son, huapango, polka, vals y mazurka.
Por sus interpretaciones de música duranguense, un subgénero de la regional mexicana con los instrumentos de tecnobandas y énfasis en el llamado tamborazo o música de tambor, Diana Reyes es llamada La Reina Del Pasito Duranguense, un ritmo más rápido, con canciones de fuertes redobles y percusiones muy marcadas.
En 2004 Diana Reyes, se decidió por la música duranguense, grabando siete discos en ese estilo, entre ellos
"Navidad duranguense",
"Te voy a mostrar",
"Las N° 1 de la reina" e
"Insatisfecha". Al poco tiempo decidió probar con el estilo banda sinaloense.
Otros discos de Diana Reyes son
"Grandes éxitos",
"Insatisfecha" y
"Juntos cruzando fronteras" en 2008,
"Edición limitada de lujo",
"Nacimos para amarnos" en 2009 y
"Ámame, bésame" en 2010.
"Ajustando cuentas" salió en 2011 a dúo con la cantante mexicana
Jenni Rivera, un año antes de su trágica muerte.
"Yo no creo en los hombres" lo publicó en 2014, siendo el tema principal de la telenovela del mismo nombre, trasmitida por el canal mexicano Televisa.
En 2016, Diana Reyes se presentó con su espectáculo en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México. Al año siguiente, lanzó el sencillo
"La pasión tiene memoria", que se ubicó en los primeros diez lugares de las listas de popularidad. En 2018, publicó la canción
"Maldita mi suerte", siendo invitada poco tiempo después a la entrega de los Premios Bandamax, que otorga ese canal de televisión, perteneciente a Televisa, a lo mejor de la música Regional Mexicana.
En 2019, Diana Reyes juntó a varias mujeres cantantes de regional mexicano y realizó un concierto en el Teatro Metropólitan en Ciudad de México con el fin de hacer historia dentro del género.
En 2020, Diana Reyes confesó que por un mal congénito, que la afecta desde hace años, lentamente está perdiendo la vista.
Diana Reyes es una cantante del género regional mexicano que, con apoyo de sus padres, ha podido cumplir su sueño de ser una intérprete reconocida dentro del medio. Por sus diferentes álbumes, presentaciones y colaboraciones con otros artistas influyentes, ha ganado respeto, admiración y popularidad por los seguidores del género que cultiva, en particular por los aficionados a la música duranguense y a la banda sinaloense, a la que se ha dedicado con especial maestría.