⚧ Biografía completo de Dillinger Four
Dillinger Four es una banda estadounidense de punk rock. Fue fundada en el año 1994 en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. Dillinger Four está conformado Patrick Costello (guitarra, bajo y voz); Erik Funk y Bill Morrisette (guitarras y voces); y Lane Pederson (batería). En el año 1998 estrenan su álbum debut "Midwestern Songs of the Americas", con un total de 13 canciones.
Sus canciones están estructuradas como himnos hardcore de los 80, las cuales se centran en las desigualdades socioeconómicas, están respaldadas por referencias a alcaldes de Chicago fallecidos y Nelson Algren, pero también son tan rápidos en convertirse en su opinión sobre los jingles de televisión regionales.
En el año 1998 Dillinger Four estrena su primer álbum "Midwestern Songs of the Americas", del cual se desprenden los siguientes éxitos: “Supermodels Don't Drink Colt”, "Mosh for Jesus" y "Shut Your Little Trap, Inc", bajo el sello de Hopeless Records.
Dos años más tarde la banda estrena su segundo álbum de larga duración, titulado “Versus God”, de la mano de Hopeless Records, el álbum consta de 13 canciones.
En el año 2002 la banda lanza su tercer álbum de 13 canciones, titulado "Situationist Comedy", con el sello de la disquera Fat Wreck Chords. Al año siguiente estrena su cuarto disco titulado "Live at First Avenue".
En el año 2006, después de estar en silencio por varios años, el cantante anuncia que venía un nuevo disco, titulado "Civil Ward", el cual retraso el estreno para 2007, siendo lanzando en el 2008. Su grabación y producción tuvieron lugar durante varios años, además su fecha de lanzamiento se retrasó varias veces. Una fuga temprana de Internet del álbum fue fuente de cierta controversia.
En el año 2008 Dillinger Four estrena su cuarto álbum de estudio "Civil Ward", con la disquera Fat Wreck Chords, Al inicio de la creación de álbum hubo una falla en la seguridad de privacidad, pues se escapo la información del contenido.
Allmusic comentó que el álbum "Mantiene fuerte sus raíces melódicas punk, pero muestra un lado nuevo y más maduro de la banda. El fuego ardiente todavía está intacto aquí, pero los días despreocupados de 'It's a Shithead (Yeah, Yeah)' ha sido reemplazado por letras reflexivas que tratan sobre las injusticias sociales. Es su álbum más brillante, consistente, tranquilo y sorprendentemente, su más relevante socialmente".