Dive Anna Pereira Sánchez, mejor conocida en el mundo artístico y musical como
Diveana, es una cantante y compositora venezolana. Nació en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, el 20 de mayo de 1971. Se destaca por sus canciones románticas en merengue y tecnomerengue.
Sus temas más conocidos, se titulan
"Tus ojos",
"Papachongo" y
"Noches de media luna", entre muchos otros.
Desde muy corta edad, Diveana comenzó su carrera musical en el colegio, donde logró ganar varios festivales. Su primera interacción musical fue a los trece años de edad, cuando se une a la Orquesta La Única de Maracaibo, Zulia, Venezuela, bajo la tutela de su padre, Marcial Enrique Pereira Ocando, y su tío, quienes también son amantes de la música.
Diveana con quince años de edad, se da a conocer en su país, impactando a todos por su facilidad para cantar e interpretar todos géneros como: merengue, salsa, pasodoble, cumbia, guaracha y bolero. Con su cabello alborotado y los labios pintados de rojo, vestidos estridentes y faldas voladoras, logró captar una inmensa cantidad de seguidores que la llevaron a la fama.
En 1986, en medio de esas presentaciones con la Orquesta Única de Maracaibo, Renato Capriles descubre su talento y le propone para cantar en la
Orquesta Los Melódicos, siendo la banda sonora más emblemática de toda Venezuela, además de un reconocido símbolo a nivel internacional, quienes para ese entonces estaban por grabar su nuevo disco.
Estando en dicha orquesta, Diveana también perteneció y grabó con la Orquesta La Inmensa y conserva el orgullo de saber que antes que ella apareciera, no existían los papachongos en Venezuela.
En el transcurso de su vida como vocalista en Los Melódicos, compartió escenario con cantantes venezolanos como
Roberto Antonio,
Miguel Moly y
Liz, quienes desde esa época eran fuertemente demandados debido a su fama y su talento, estaba en una oportunidad única de brillar junto a los más grandes, quienes para la fecha estaban como solistas.
Entre los temas más famosos de la intérprete en la orquesta Los Melódicos, destacan
“De amor y de miel”,
“Noches de media luna” y
“Me falta todo”, así como el tema interpretado con el merenguero Miguel Moly
“Por quererte tanto”.
Después de tres años en la Orquesta Los Melódicos, Diveana se presenta como solista, siendo catapultada en la cima, y conocida a nivel nacional e internacionalmente.
La estrella del merengue descubrió en su espiritualidad una forma de ver la vida. “Si Dios quiere que deje de cantar o que le cante solo a él, así será”, dijo. Diveana se refiere en la actualidad de Renato Capriles como El Maestro, a quien agradeció por haberle dado la oportunidad de cantar en su orquesta, ya que según ella, él le enseñó lo que es la disciplina y la constancia.
Diveana interpreta merengue, tecnomerengue y salsa.
Su carrera como solista, a Diveana le permitió cosechar éxitos y colaboraciones con cantantes como
Bonny Cepeda,
Rubby Pérez,
Sergio Vargas,
Los Amigos Invisibles,
Wilfrido Vargas y muchísimos más.
No solo en tarima sino también grabando a dúo con varios de ellos.
“Me falta todo”, “Noches de medialuna”, “Lo que yo sé”, “Sola”, “Furiosa”, “Lo que siento contigo” “Vuelve a brillar la luz”, “Conmigo no juegues”, “Suave que me quemas”, “Devuélveme la vida” y
“Poco a poco”, en una fusión acústica.
Diveana ha sufrido altos y bajos en su carrera musical, es por ello, que debido a ciertas diferencias con su discográfica Velvet Rodven, decidió pasar un tiempo en silencio y apartada de los escenarios. Cuando regresó, se dedicó a realizar presentaciones en numerosos países, como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina y Perú.
Asimismo, fue invitada a trabajar con la compañía venezolana audiovisual Free Cover Venezuela, para grabar y presentar un medley de nueve minutos, para interpretar las mejores canciones que ha estrenado a lo largo de su trayectoria musical y que le ha permitido ganar mucha fama y ser una de las cantantes favoritas de los Venezolanos.
Diveana también ha publicado en YouTube, videoclips donde hace homenaje a reconocidos intérpretes de merengue en el mundo, entre ellos,
Las Chicas Del Can y Wilfrido Vargas.
En una entrevista que se puede ver en Internet, Diveana admitió estar contenta con lo que hace, además de ser madre. “Estoy en el momento más feliz de mi vida, estoy más relajada. Puedo desarrollarme en el rol de madre, ama de casa y profesional. Siempre quise ser una cantante de música pop, pero la vida me llevó por el camino de la música bailable y en este show juego con temas de otros artistas y hasta canto en inglés. Lo hago todo con más gusto, sin acelerarme, sin distraerme. Eso es fruto de la madurez”, puntualizó.
Desde 2013, se encuentra radicada en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, y regresó a Venezuela con un formato acústico por primera vez, donde versiona los grandes temas que la mantienen siempre vigente en el gusto de sus fans, un hecho singular que ha capturado al público adulto que deseaba ver este tipo de espectáculos.
Diveana sufrió el fallecimiento de su padre Marcial Enrique Pereira Ocando, quien fue arrollado en horas de la noche en Maracaibo, Zulia, Venezuela, lugar de nacimiento de la artista.
Como también, la muerte de su tío Milton Pereira, quien falleció a causa de un segundo infarto que arremetió con la vida del cantante. Se conocía también que sus complicaciones se debían a un coma diabético que puso la vida del cantante en un muy delicado estado de salud, para luego batallar con un paro cardíaco fulminante que acabó con su vida.
Diveana es una de las cantantes y merengueras más destacadas de Venezuela, quien desde muy joven, mostró sus habilidades musicales, dando a conocer su voz y soltura en escena, lo que la llevó a cautivar el público venezolano, además de conseguir grandes oportunidades.
Sus canciones han pasado de generación en generación, permitiéndole ganar mucha fama con sus mejores hits, las cuales, no faltan en ninguna celebración familia y noches de clubes.