Khaled Mohamed Khaled, mejor conocido como
DJ Khaled, es un productor, DJ, compositor, rapero, ejecutivo y ex integrante de la agrupación del género hip hop
Terror Squad. Nació el 26 de noviembre de 1975 en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.
Es reconocido por su imponente estilo y haber trabajado con artistas de gran talla como
Rihanna,
Nas,
Justin Bieber,
Snoop Dogg y
Jay Z, entre muchos otros.
DJ Khaled es de padres inmigrantes palestinos, quienes lo criaron bajo la religión del Islam (la cual no practica de forma ortodoxa). Además de esto, siempre tuvo influencias por ellos hacia la música árabe desde muy pequeño, cosa que le serviría para que estuviese encaminado en un futuro.
Antes de dedicarse a la música, trabajaba en una tienda de discos.
DJ Khaled comenzó pinchando en reggae soundclash, mezclando dancehall y hip hop. En 2003, comenzó a presentar un programa de radio entre semana en 99 Jamz llamado
The Takeover. También formó parte de la agrupación de hip hop Terror Squad.
DJ Khaled produce e interpreta en R&B, hip hop y trap.
DJ Khaled estrenó su primer álbum llamado
"Listennn... The Album", en el que participan distintos artistas de talla mundial como
Lil Wayne,
Pitbull,
John Legend,
Kanye West y
Akon, entre otros.
Estrenó su segunda placa discográfica que llevó por nombre
"We The Best", bajo el sello de Koch Records y Terror Squad, en este participan artistas como
T.I.,
Fat Joe,
The Game y
Rick Ross, entre otros.
Su éxito no paraba en el mundo musical y para 2008 lanza su tercer disco
"We Global", pero en esta ocasión bajo su propia disquera We The Best Music y Koch Records. En esta producción participa
T-Pain,
Sean Paul, Nas y The Game, entre otros.
De este trabajo se desprende el sencillo
"Out Here Girndin", en colaboración con los intérpretes
Plies,
Lil Boosie, Akon, Rick Ross, Ace Hood y Trick Daddy. Mientras que el segundo sencillo llamado
"Go Hard", tuvo la participación de T-Pain, Kanye West y Jay-Z.
Paralelo a su carrera como cantante se empezó a desempeñar como trabajador en la emisora de radio South Florida, WEDR99 Jamz. Para 2009, firmó un contrato como presidente para Def Jam Records, en la división del sur.
Su cuarto álbum de estudio fue
"Victory", bajo su sello We The Best Music Group de E1 Records. El sencillo principal fue
"Fed Up" con Usher, Young Jeezy, Rick Ross y
Drake. Esta canción alcanzó su punto máximo en el número cuarenta y cinco en las canciones Billboard Hot R&B y Hip Hop de Estados Unidos.
Esta producción logró varios puestos importantes dentro de distintas carteleras en Estados Unidos y el mundo, así lo hizo con sus sencillos
"Put Your Hands Up", "All I Do Is Win" y "On My Way". Además, debutó en el número catorce en Estados Unidos Billboard 200, número cinco en el Top R&B/Hip Hop Albums y número dos en Top Rap Albums charts. Cabe destacar que vendió más de veintiocho mil copias en su primera semana.
"We The Best Forever" es otro de sus discos, bajo los sellos We The Best Music Group, Young Money Entertainment, Cash Money Records y Universal Motown Records. Esta producción estuvo conformada por temas como:
"I'm On One", "Welcome To My Hood", "Legendary", "Sleep When I'm Gone", "Can't Stop", "Future", entre otros. Es importante señalar que debutó en el número cinco en el Billboard 200, vendiendo más cincuenta mil copias en su primera semana.
Posteriormente, DJ Khaled estrenó los temas
"No New Friends", con la participación de Lil Wayne, Drake y Rick Ross. Mientras que el segundo fue
"I Wanna Be With You", con la colaboración de
Nicki Minaj, Future y Ross. Tanto fue su auge que logró colocarse en el séptimo puesto del cartel Billboard 200 en Estados Unidos. Con tan sólo un mes logró vender más de cuarenta mil copias.
En 2016, lanzó su novena placa discográfica, que llevó por nombre
"Major Key", una vez más con un gran cantidad de artistas que trabajaron con Khaled, entre ellos los nuevos fueron
Busta Rhymes,
Chris Brown,
Kendrick Lamar,
Gucci Mane,
Travis Scott,
Meghan Trainor y
Wiz Khalifa.
Temas como
"I Got The Keys", "For Free", "Pick These Hoes Apart", "Fuck Up The Club", "Work For It", "Tourist" y "Progress", fueron algunos de los más escuchados por el público amante al género hip hop.
Éste se podría decir que ha sido uno de los álbumes con mayor receptividad, llegando al primer puesto de los Billboard 200 en Estados Unidos. En tan sólo una semana alcanzaría la cifra de cincuenta mil copias vendidas, siendo una de las mejores etapas para el artista luego de
"We The Best" estrenado en el 2007. En ese año, también recibió un certificado de oro por Recording Industry Association of America (RIAA).
DJ Khaled trabajó nuevamente con el rapero canadiense Drake en las canciones
"Popstar" y
"Greece". El duodécimo trabajo discográfico de este famoso DJ, se tituló
"Khaled Khaled", en honor a su nombre de nacimiento. Sin descanso alguno, presentó sus siguiente disco, titulado
"God Did".
A lo largo de su trayectoria se ha logrado distinguir del resto por sus sonidos, los beats que lo componen, su impecable trabajo y el trabajo constante en cada una de sus producciones.
DJ Khaled publicó su primer libro titulado
"The Keys", traducido al español como
"Las llaves", el cual incluye dos capítulos de gran importancia: Mantente humilde y el éxito es un proceso. Esto lo ha catapultado a lo más alto en el mundo cultural, hablando de sus experiencias como artista, dejando así una enseñanza para los jóvenes que deciden incursionar en el mundo musical.
En cuanto a vida personal, está casado con Nicole Tuck, con quien tiene dos hijos Asahd y Aalam. En 2021, Khaled colaboró con la marca de modas Dolce&Gabbana en una colección de prendas de playa.
Asimismo, DJ Khaled es dueño de una línea de de muebles de lujo, inspirado en el estilo de vida que lleva en su mansión.
DJ Khaled es un reconocido cantante, productor musical y empresario estadounidense, quien ha sabido destacarse en la industria discográfica internacional, con su particular estilo y personalidad, llevándolo a la cima, al trabajar con los más reconocidos cantantes de hip hop, trap y música pop.
Su camino en la música ha estado lleno de éxitos, además de lujos y mucha riqueza, resultado de su trabajo arduo en cada una de sus profesiones, demostrando con ello, que todo en la vida se logra con disciplina y dedicación.