Arthur William Rodríguez, mejor conocido como
Drizmali es un cantante y compositor puertorriqueño-estadounidense de música urbana. Nació en San Juan, Puerto Rico. Este reconocido cantautor cuenta con un equipo integrado por excelentes compositores y productores musicales que sustentan su desarrollo profesional, lo cual le ha permitido presentar una extraordinaria producción discográfica que es del agrado de sus fanes.
Entre sus canciones más escuchadas, destacan:
"Takita",
"Ala la lala",
"Palos y cortas" y
"In The Life". También ha colaborado con exponentes urbanos como
Almighty y
Luar La L.
Drizmali, antes de dedicarse por entero al ambiente artístico, decidió culminar sus estudios superiores en la universidad Cayey, Puerto Rico, logrando obtener el título de Licenciado en Biología.
Desde muy joven experimenta su pasión por la música. Después de notar el gran talento con el que contaba decide unirse con uno de los mejores productores del género urbano,
DJ Nelson, juntos comienzan a crear un estilo musical fuera de lo normal pero que es muy comercial en el ambiente juvenil.
Drizmali se dio a conocer en el ambiente artístico participando como actor secundario en varias películas, entre ellas:
"Fast Five", quinta emisión de la saga de
"Rápido y furioso", la cual fue producida por Original Films y distribuida por Universal Pictures.
Después de un tiempo, Drizmali conoce al músico, productor y empresario DJ Nelson, dueño de la discográfica Flow Music, quien quedó agradado con las cualidades vocales del cantante y decide preparar una composición exclusivamente para él, a la que titularon
"Takita", tema que se convirtió en un rotundo éxito.
Drizmali interpreta música urbana y reguetón. Con fusiones y ritmos extraordinarios llegando a mezclar el funk, afro, reguetón y dembo, dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable.
Drizmali con el pasar de los años ha demostrado su versatilidad musical, logrando llamar la atención de un reconocido productor musical, quien confiando en su talento, no dudó en trabajar junto a él, logrando esa unión, grandes éxitos como
"Takita", que cautivó en gusto del público en general, sumando más de siete millones de reproducciones en YouTube.
Entre sus últimos estrenos, en 2022 el sencillo
"Entre el bien y el mal", con el cantante de música urbana y cristiana Almighty. Posteriormente, al año siguiente, salió
"Los mecánicos".
Regresando al éxito de
"Takita", el vídeo fue realizado en los hermosos escenarios naturales de las Islas Vírgenes Británicas, por el reconocido cineasta Bam Bam, para la empresa DG Films. Las escenas del videoclip presentan a Drizmali cantando el tema, acompañado de hermosas mujeres bailando en la piscina de una majestuosa mansión, ubicada en la cima de una pequeña montaña en el medio del mar. Las imágenes detallan la alegría de los participantes realizando juegos en diferentes sitios de ese paradisíaco lugar, resaltando en todo el vídeo el constante resonar del taquitá del cantante.
Este fue el primer videoclip de Drizmali, que para sorpresa de algunos significó notable éxito en el ambiente musical de Puerto Rico, donde logró obtener más de dos millones de reproducciones en la plataforma de YouTube en su primera semana de publicación. El talento y desenvolvimiento escénico del cantante, la gracia y el ritmo que muestra en este vídeo, junto con el apoyo de su productor, han permitido que tanto la canción como el vídeo sea del agrado de todo el público.
El tema
"Takita" entusiasma de comienzo a fin, siendo contagiosa la alegría que despierta su interpretación. Las imágenes del vídeo fueron muy bien logradas. El ambiente de libertad, frescura y placer que allí se muestran, complacen los anhelos y las ganas del buen vivir de sus espectadores.
Otro notable éxito de Drizmali, lo obtuvo al unirse a los reconocidos reguetoneros
Nio García y
Ñejo.
En 2020, lanzó su primera producción de larga duración, un EP al que tituló
"Mortal Come Back", en el que incluyó cuatro canciones.
"Lesbi to",
"Rola",
"Peligro" y
"Nena buena", son sus nombres.
Drizmali es un reconocido cantante de reguetón puertorriqueño, quien a pesar de ser también de profesión biólogo, vio en la música, una mayor pasión, permitiéndole llevar mensajes a la humanidad a través de sus temas e interpretaciones.
Desde muy joven ya sentía pasión por la música, llevándolo a unirse a uno de los más famosos productores de música urbana, quien sin duda notó su talento dentro del género musical. No se equivocó.