Drop City Yacht Club fue un grupo estadounidense de hip hop. Se fundó en San Francisco, California, Estados Unidos en 2009 y estuvo activo hasta 2015. Durante su trayectoria musical, trabajó de la mano de la compañía discográfica Platform, LLC, A&M/Octone Records, a través del sello Exit 8 Records.
Entre sus temas más famosos, destacan
"Crickets",
"Dreamin' California",
"Hey You" y
"Mister Dean". Trabajos con los que marcaron su propio estilo. Como se definieron sus integrantes en sus inicios, "artistas individualmente locos que colaboran para crear un grupo cuerdo".
Drop City Yacht Club en sus primeros años de trayectoria musical, se hacía llamar originalmente The Freshmen, luego adoptaron su nuevo apodo a principios de 2013.
Drop City Yacht Club realizó interpretaciones en hip hop y west coast hip hop. Tuvo como mayor influencia al grupo
The Beach Boys.
Drop City Yacht Club durante sus años de gloria, lograron éxito con el sencillo
"Crickets", en colaboración con el cantante estadounidense
Jeremih, a quien eligieron para lograr un formato más ritmico.
El tema alcanzó el puesto treinta y seis en la lista de los 40 principales principales, el treinta y seis en la lista de éxitos de R&B/hip-hop y estuvo justo por debajo de la lista Billboard Hot 100, alcanzando el puesto 102. Asimismo, suma hasta 2023, cinco millones de reproducciones en YouTube.
Su primer EP, también llamado
"Crickets", incluyó las canciones
"Mister Dean",
"The Fonz" y su popular sencillo
"Crickets". Salió en 2013.
Asimismo, Drop City Yacht Club popularizó temas como
"Fancy",
"Whatcha Gonna Do",
"Dreamin' California" y
"Hey You".
Sin embargo, uno de sus integrantes abandonó la agrupación por desconocidas razones y en 2013, se disolvió definitivamente. Su alcance llegó a lugares de Estados Unidos y Reino Unido.
Fueron parte de la agrupación: Kristo - rapero, THX - productor y A-Wolf (Anthony Cozzo).
Drop City Yacht Club fue una agrupación de hip hop, fundada en Estados Unidos, que logró en cuatro años, darse a conocer en la escena musical, demostrando su particular estilo musical, llamando la atención de fanes y poder traspasar fronteras, convirtiéndose en un importante influencia para agrupaciones que dieron posteriormente en la industria discográfica.